Por Hannah Pérez  

El suministro circulante de USDT registró nuevos récords en medio del repunte de precio de Bitcoin sobre los USD $65.000. 

***

  • La oferta circulante de USDT es de casi 100 mil millones, un nivel sin precedentes
  • La capitalización de mercado de USDT ha aumentado 40% en un año y casi 9% desde enero
  • USDT fortalece su posición como la mayor stablecoin por capitalización de mercado
  • El crecimiento se produce en medio del mercado alcista y el repunte de Bitcoin sobre USD $65.000

 

La principal stabecoin por capitalización de mercado está rompiendo nuevos récords en medio de la última corrida alcista en el mercado de criptomonedas.

Tether (USDT), vinculada al dólar estadounidense, se está acercando a una capitalización de mercado sin precedentes para esa moneda estable de USD $100 mil millones. En línea con la capitalización de mercado, el suministro circulante de USDT se encuentra actualmente en su rango más alto de todos los tiempos alrededor de 99,5 mil millones.

La capitalización de mercado, que multiplica la oferta por el precio, superó los 99,6 mil millones de dólares en un momento durante la mañana de este lunes mientras el precio de USDT fluctuaba. De acuerdo con The Block, la moneda estable alcanzó momentáneamente la marca histórica de USD $100.000 millones, aunque los fatos de CoinMarketCap muestran otra cosa.

Capitalización de mercado de USDT se acerca a 100.000 millones de dólares. Fuente: CoinMarketCap

El suministro total de USDT, incluidos los acuñados y autorizados, ascendió a 104 mil millones hasta el lunes, según datos de The Block.

Las cifras recientes representan un aumento de alrededor de 8,6% en la capitalización de mercado de USDT desde enero de 2024 y de casi 40% en el año, considerando que la capitalización de mercado de USDT rondaba los USD $71,4 mil millones a inicios de marzo pasado, según los datos de  CoinMarketCap. 

La oferta circulante y la capitalización de USDT han crecido en línea con una trayectoria alcista notable para el mercado de criptomonedas liderada por Bitcoin (BTC), que este lunes superó la marca de USD $65.000 estableciendo nuevos máximos de precio anuales.

El mercado de criptomonedas ha acumulado ganancias significativas este año en medio de varios catalizadores alcistas, incluyendo el lanzamiento de los nuevos fondos cotizados en bolsa basados en Bitcoin al contado (ETF) en el mercado estadounidense. BTC ha aumentado 60% en el año y la capitalización global de criptomonedas surgió este lunes sobre los USD $2,4 billones.

Tether ha emitido hasta ahora 99,5 mil millones de tokens, 100% cubiertos por activos líquidos (de los cuales la gran mayoría son letras del Tesoro de EE. UU.) además tiene aproximadamente USD$ 5,4 mil millones adicionales de reservas excedentes (beneficios no distribuidos), para consolidar aún más la posición de Tether como un jugador seguro y confiable en la industria de las criptomonedas y en la industria financiera en general”, dijo a The Block el CEO de Tether, Paolo Ardoino.

El ascenso reciente de USDT lo ha llevado a establecerse con más fuerza como la stablecoin dominante en el mercado de criptomonedas, dejando cada vez más atrás a USDC de Circle, que se posiciona como la segunda más grande de la lista. En comparación, USDC tiene un suministro circulante de 28,9 mil millones, según los datos. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.