Por Hannah Pérez  

Google Cloud será una de las 100 organizaciones que adoptarán la nueva función combinada de validador y colaborador del FTSO en Flare. 

*** 

  • Google Cloud se une como validador y colaborador del ecosistema de Flare
  • FLR, el token nativo de Flare, se disparó 25% a una altura de USD $0,022 luego del anuncio
  • Flare, centrada en datos, se suma al listado de blockchains que apoya Google Cloud 

 

Google Cloud, uno de los proveedores de servicios en la nube más grandes del mundo, ha firmado un nuevo acuerdo para convertirse en validador de una red Blockchain.

La división de computación en la nube de Google se ha unido a la cadena de bloques Flare como validador y proveedor de infraestructura, según un comunicado de prensa compartido por el equipo de Flare este lunes.

Como validador de red, Google Cloud será responsable de proponer y validar nuevos bloques para la cadena de bloques Flare, basada en un mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS). Además, se convierte en colaborador de Flare Time Series Oracle (FTSO).

Google Cloud será una de las 100 organizaciones que adoptarán la nueva función combinada de validador y colaborador del FTSO en Flare, detalla la nota. Estos 100 proveedores de infraestructura de Flare apoyan tanto la seguridad de la red Flare como validador y contribuyente al oráculo de precios altamente descentralizado de Flare, FTSO.

El anuncio provocó un aumento vertiginoso del 25% en el precio del token FLR nativo de Flare. Los datos de CoinMarketCap muestran que FLR saltó hasta un pico diario de USD $0,022 a medio día luego de cotizarse alrededor de los USD $0,017 ayer por la tarde. Para el momento de edición, el token de Flare cambia de manos a 0,0216 dólares.

Evolución deprecio de FLR en las últimas 24 horas – CoinMarketCap

Google Cloud colabora con Flare 

Flare, que se autodenomina “la cadena de bloques de datos“, brinda a los desarrolladores acceso a datos descentralizados a través de su sistema de oráculo. En el mundo Blockchain, oráculo se refiere a entidades que conectan redes a sistemas externos, permitiendo así que se ejecuten contratos inteligentes basados ​​en entradas y salidas del mundo exterior.

Aunque gran parte de la utilidad existente en el espacio Blockchain proviene del nexo de la computación descentralizada con los datos externos, los sistemas de oráculo existentes sufren de inconvenientes significativos: son difíciles de descentralizar, caros de usar, difíciles de escalar y tienen una alta latencia“, comentó Hugo Philion, cofundador y CEO de Flare.

Philion, quien manifestó su entusiasmo por el acuerdo con Google Cloud, se refirió a los retos que plantea la descentralización del acceso a los datos, antes de explicar cómo el enfoque de doble función de Flare resuelve el problema:

Debido a que los oráculos de Flare están integrados en la estructura de la red, somos la única plataforma de contratos inteligentes optimizada para la adquisición descentralizada de datos y somos capaces de dar a los desarrolladores todos los datos que necesitan para construir nuevos casos de uso más relevantes más allá de la especulación financiera“.

James Tromans, Director de Web3 de Google Cloud, declaró por su parte: “El acceso a los datos a escala es importante para aumentar los casos de uso relevantes de Blockchain y una mayor adopción global de la tecnología. Que Google Cloud se convierta en validador de la red Flare ayudará a apoyar esa misión“.

Google Cloud ya colabora como validador y proveedor de infraestructura para otras cadenas de bloque, incluidas SolanaTezos, Polygon Ronin. La gigante de la nube también ha impulsado diversas iniciativas para promover el desarrollo de Web3 y soluciones Blockchain.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.