Por Hannah Pérez  

Animoca Brands anunció una inversión en el ecosistema TON. Como parte del acuerdo, también respaldará TON Play y buscará llevar algunos de sus juegos a Telegram. 

***

  • Animoca Brands invierte en TON y se convierte en su principal validador
  • La compañía respaldará TON Play como parte de la asociación, y llevará algunos de sus juegos a Telegram
  • La tecnología de TON fue elegida como infraestructura Web3 de Telegram

La cadena de bloques TON está dándole la bienvenida a la compañía de videojuegos Animoca Brands como su nuevo y principal validador. 

En un comunicado publicado el 28 de noviembre, la Fundación TON anunció que Animoca Brands ha realizado una inversión en el ecosistema de The Open Network (TON) y se ha convertido en el validador más grande de la cadena de bloques TON.

Además de convertirse en validador, la asociación implicará la financiación, investigación y el despliegue de una plataforma de análisis para aplicaciones del ecosistema TON de terceros. 

La colaboración continua entre TON y Animoca Brands ayudará a incorporar sin problemas a los usuarios de Web2 existentes en mini aplicaciones Web3 nuevas, emocionantes e intuitivas con un gran valor de caso de uso”, señala la nota. 

Si bien el comunicado no brindó detalles sobre la cantidad de la inversión de Animoca Brands, se entiende que parte de esta se realizó directamente en la criptomoneda homónima de TON, que se dispuso en un programa de staking como parte del acuerdo de validación.

TON recibe el respaldo de Animoca Brands 

Como parte de la colaboración, la firma de capital de riesgo centrada en juegos y metaverso con sede en Hong Kong, dijo que planea apoyar estratégicamente a TON Play, un proyecto de infraestructura de juegos basado en la cadena de bloques TON.

Ton Play permite crear juegos en TON y que se lancen en Telegram, donde están disponibles a unos 800 millones de usuarios. También facilita llevar juegos existentes basados en web a la aplicación de mensajería. 

Animoca, que aseguró haber  realizado una extensa investigación de mercado sobre el ecosistema más amplio de TON y su capacidad para impulsar GameFi antes de su inversión, también explorará la posibilidad de trasladar una selección de sus títulos y aplicaciones de juegos de su cartera de más de 400 proyectos Web3 a Telegram.

Esta inversión estratégica en TON es una parte clave de nuestro compromiso más amplio para ayudar a incorporar al próximo millón de usuarios de Web3 facilitando una transición perfecta de Web2 a Web3”, comentó Yat Siu, cofundador y presidente ejecutivo de Animoca Brands, en el comunicado. 

Participar en la validación de la red subraya nuestra fe en la realización exitosa de la visión detrás del proyecto TON, que busca llevar Web3 a la corriente principal. 

Ya hemos visto un importante potencial de crecimiento en los juegos con TON y estamos deseando trabajar con otros equipos innovadores para crear emocionantes juegos basados ​​en TON”, añadió.

Telegram, que originalmente fundó el proyecto Blockchain de TON antes de separarse por desafíos regulatorios, expresó su respaldo a TON en septiembre de este año, cuando anunció que lo había elegido como su infraestructura Web3 oficial

Toncoin (TON) repuntó casi 3% de precio luego de la noticia, hasta una altura de USD $2,47, según los precios de CoinMarketCap para el momento de edición. La criptomoneda es la 11va más grande por capitalización de mercado. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, con logo de TON

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.