Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El lanzamiento de Base se da en el marco del evento Onchain Summer organizado por Coinbase, el cual contempla presentar al público las bondades de su red a través de productos y servicios diseñados por importantes compañías.

***

  • Base, la red de Coinbase, estará disponible en mainnet
  • Su lanzamiento está programado para el próximo 9 de agosto
  • Se dará en el marco del evento Onchain Summer organizado por Coinbase
  • Diversas empresas mostrarán sus productos y servicios sobre la red Base

Base, la red Blockchain desarrollada por el equipo de Coinbase, será lanzada oficialmente al público el próximo 9 de agosto.

Base será lanzada en mainnet la próxima semana

De acuerdo con información publicada por Coinbase, el anuncio viene a lugar en el marco del “Onchain Summer, conjunto de actividades organizadas por el exchange para que los creadores y desarrolladores puedan crear productos, servicios y activos sobre la red Base.

Tengamos presente que Base originalmente fue anunciada a finales del mes de febrero, tratándose de una red de segunda capa que opera sobre Ethereum basada en OP Stack, un conjunto de componentes modulares de código abierto con licencia del MIT creado por Optimism.

Desde su anuncio oficial, la red ha estado disponible en fase de pruebas para todos los desarrolladores interesados. Sin embargo, en el marco del I varios equipos y empresas destacadas han estado operando desde la red de julio para tener listos sus productos y servicios, entre las cuales destacan Coca-Cola, Atari, OpenSea y otras tantas.

“En Coinbase, estamos construyendo el puente hacia la economía Blockchain y haciendo que sea fácil, rápido y útil para cualquier persona, en cualquier lugar, conectarse en cadena con Coinbase Wallet y la app de Coinbase . Para celebrar el lanzamiento de Base en mainnet , Onchain Summer comenzará el 9 de agosto con más de 50 marcas, plataformas, mercados, artistas y creadores líderes”, indicó Coinbase en el comunicado

De cara a este lanzamiento, Coinbase indicó que todas las personas interesadas ya pueden irse preparando y podrán conectar sus monederos de Coinbase con la red Base, lo que les permitirá hacer uso de su ETH en las distintas dapps y servicios que hagan uso de dicho ecosistema.

Entusiasmo sobre Base

El entusiasmo por Base no tardó en hacerse sentir, y a pesar de que solo estaba disponible en fase de pruebas, una cantidad importante de proyectos reconocidos en el espacio cripto informó que estaban interesados en probar allí sus productos y servicios.

Entre las entidades que ya están haciendo sus respectivas pruebas figuran Blockdaemon, Chainlink, Etherscan, Quicknode, Aave, Animoca Brands, Dune, Nansen, Magic Eden, Pyth, Rainbow Wallet, Ribbon Finance, The Graph, Wormhole y Gelato.

A pocos días de su lanzamiento, el equipo de Base anunció la integración de su red con el ecosistema de Chainlink, lo cual hace posible la llegada de oráculos de precios y datos del mercado al Blockchain de Coinbase.

Por último, Coinbase aclaró que Base funcionará con ETH al menos en un primer momento, por lo que descartó el posible lanzamiento de algún token alusivo a la red.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.