Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Así como ha ocurrido con otras empresas, la medida tiene como objetivo aminorar costos para poder dar continuidad a sus operaciones.

***

  • CertiK se suma al grupo de empresas que han tenido que despedir trabajadores
  • Anunciaron un recorte del 15% de su plantilla laboral
  • Con esto buscan aminorar costos y garantizar la continuidad de sus operaciones
  • Entidades como Chainalysis, Ledger, Yuga Labs y otras anunciaron despidos estas semanas

La empresa auditora de código para proyectos Blockchain y servicios basados en contratos inteligentes, CertiK, anunció el recorte del 15% de su plantilla laboral, esto en respuesta a las condiciones actuales del mercado.

CertiK anuncia recorte de personal

De acuerdo con un reporte publicado por el medio CoinDesk, la medida implementada por Certik tiene como objetivo el reajuste de costo, esto en aras de poder mantener sus operaciones y destinar los recursos disponibles para las áreas de mayor interés en este momento, garantizando así el cumplimiento de los objetivos contemplados a mediano/largo plazo.

Al respecto, el cofundador y CEO de CertiK, Ronghui Gu, indicó:

En respuesta a la dinámica cambiante del mercado, CertiK emprendió hoy un ajuste estratégico de su fuerza laboral, que afectó a menos del 15% de nuestros colegas. Nuestro objetivo principal es recalibrar la estructura de nuestro equipo para alinearnos mejor con nuestras aspiraciones estratégicas a largo plazo. CertiK sigue comprometido con nuestra misión y confía en que estos cambios son pasos esenciales para lograr nuestros objetivos.

La medida viene a lugar un año después de que CertiK realizase una ronda de financiamiento en la cual recaudó unos USD $60 millones. En esta campaña participaron entidades como SoftBank Vision Fund y Tiger Global.

Empresas cripto buscan reducir costos

Con este anuncio, CertiK se une al creciente grupo de empresas y entidades del sector cripto en anunciar recortes de personal, esto a razón de las condiciones bajistas del mercado, las cuales implican una menor liquidez para el financiamiento de operaciones.

En las últimas semanas, entidades como Chia Network, Chainalysis, Yield Protocol, Blocknative, Ledger, Yuga Labs y otras tantas también anunciaron la reducción de sus plantillas laborales.

También destacan medidas anunciadas por Binance.US, Robinhood, Blockchain.com, Coinbase y otras importantes empresas de la esfera cripto, las cuales a pesar de seguir ofreciendo sus servicios con relativa normalidad, también han tenido que mitigar costos para poder garantizar la continuidad de las operaciones comerciales.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.