Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según detalla un informe recientemente publicado, la red de Cardano vio importante actividad entre abril y junio de este año, esto de la mano con las actualizaciones registradas para mejorar la operatividad de su Blockchain.

***

  • Cardano registró incremento en volumen de transacciones y valor bloqueado
  • Ecosistema DeFi vio mayor actividad durante este último trimestre
  • Nuevas actualizaciones a la red este año promovieron la adopción

Nuevos datos publicados para el segundo trimestre de este año muestran que, la red Blockchain respaldada por Charles Hoskinson y el equipo de IOG, Cardano, registró un repunte importante en cuanto a volumen de transacciones y valor bloqueado, indicativo de una creciente adopción entre usuarios y desarrolladores.

Indicadores clave aumentaron durante el último trimestre

Los datos en cuestión los publicó la firma de análisis Messari, atendiendo a una solicitud por parte de IOG, los cuales apuntan a que el nivel de actividad de la red aumentó durante el segundo trimestre de este año, esto en comparación a lo visto en el período anterior, aunque hubo una caída del 4% en el promedio de usuarios activos al día.

Sobre este incremento, en el informe se lee:

La proporción de transacciones a direcciones activas ha estado creciendo constantemente durante los últimos cinco trimestres, lo que sugiere que el usuario promedio es más activo ahora que antes. En el segundo trimestre, la relación Transacción/Dirección activa de 1,19 aumentó un 6,1 % intertrimestral y un 13,2 % interanual.

En cuanto a la cantidad de datos contenidos en bloques de transacciones, las cifras revelan que este indicador aumentó al 50% con respecto al promedio del 40% visto en el trimestre previo. El pico de actividad más alto llegó a registrarse el pasado mes de mayo, donde un día alcanzó un 81%.

En cuanto al valor bloqueado en la red, los datos publicados por el servicio DefiLlama apuntan a unos USD $175 millones dispuestos en protocolos de finanzas descentralizadas, cifra que se encuentra por debajo de los USD $340 millones vistos en mayo de 2022, pero más altos que los del trimestre pasado.

Sobre esto último, los datos apuntan a que fue el protocolo DeFi Minswap el que registró el mayor crecimiento, esto de la mano con varias aplicaciones descentralizadas de reciente creación, las cuales aumentaron tanto el volumen de operaciones como la cantidad de capital bloqueado en Cardano.

Actualizaciones para la red de Cardano

Según indica el reporte de Messari, el incremento en las cifras de la red viene de la mano con las actualizaciones clave hechas por los desarrolladores principales de Cardano desde principios de año, las cuales se han traducido en mejoras operativas y en mejores condiciones para facilitar la adopción de su tecnología.

La más reciente vino a lugar el pasado mes de junio, cuando se hizo un cambio para reducir las transacciones de “Epochs” y hacer que la red sea mucho más fluida para los usuarios.

El pasado mes de marzo se lanzó una función a través de la red Milkomeda, con lo cual Cardano comenzó a respaldar en cierta medida contratos inteligentes a través de la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) a través de cualquier billetera nativa de dicho Blockchain. Esto permite a desarrolladores de Ethereum llevar sus productos y servicios al ecosistema respaldado por IOG sin tener que emplear otro lenguaje de programación que no sea Solidity.

Otro aspecto importante este año fue el lanzamiento de DJED, la stablecoin algorítmica nativa del ecosistema de Cardano, la cual también atrajo a muchos operadores y comerciantes interesados principalmente en el sector DeFi. Sin embargo, dicha criptomoneda perdió temporalmente la paridad con el dólar estadounidense a inicios de julio, esto debido a la caída en los índices de reservas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.