Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva actualización, conocida como Luban, buscará introducir vía hard fork tres nuevas propiedades operativas para garantizar el óptimo funcionamiento de la red.

***

  • BNB Chain recibirá hard fork el próximo 11 de junio
  • La nueva actualización introducirá los BEP 126, 174 y 221
  • Las mejoras buscan optimizar el funcionamiento de dicha red Blockchain

BNB Chain, la red Blockchain diseñada por el equipo de Binance, recibirá una nueva actualización vía hard fork (bifurcación dura) el próximo mes de junio, la cual introducirá nuevas propiedades operativas para mejorar su funcionamiento.

Nueva actualización para BNB Chain

De acuerdo con información oficial compartida en la cuenta de GitHub de BNB Chain, la nueva actualización será conocida como “Luban” y está programada para el próximo 11 de junio, esto bajo la premisa de que la red opere sin ningún inconveniente. Esta requiere que todos los operadores de nodos aprueben el cambio, ya que esta versión será incompatible con la previa.

Esta nueva actualización tiene como principal eje la implementación de tres cambios operativos (BEP):

  • BEP-126: Introducción de un “Mecanismo de finalidad rápida”, el cual permitirá finalizar un bloque y garantizar que este no pueda ser revertido una vez aprobado por todos los validadores. Según se lee, “se espera que esto reduzca la posibilidad de reorganización de la cadena y estabilice aún más la producción de bloques”.
  • BEP-174: Mejor conocida como “Cross Chain Relayer Management”, se trata de una propuesta de gobernanza diseñada para administrar el conjunto de repetidores incluidos en la white list. Esto implica una nueva forma de administración de las claves públicas para estos últimos.
  • BEP-221: Sistema denominado “CometBFT Light Block Validation”, el cual implementaría un nuevo contrato en las redes que hagan uso de esta tecnología.

BNB Chain: Una de las redes más utilizadas

La nueva actualización programada para BNB Chain busca fortalecer el funcionamiento operativo de dicho Blockchain, el cual goza de gran adopción dentro entre desarrolladores y equipos interesados en lanzar sus proyectos basados en esta tecnología.

Actualmente, el ecosistema de BNB Chain congrega gran actividad en la emisión y comercialización de nuevos tokens y NFTs, así como un volumen de operaciones bastante notable dentro del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi).


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.