Por Hannah Pérez  

Varios exchanges suspendieron depósitos y retiros en Aptos de cara a la interrupción. Los desarrolladores arreglaron el problema a primera hora el jueves. 

***

  • La cadena de bloques Aptos sufrió una interrupción de 5 horas
  • Binance y otros exchanges suspendieron temporalmente los retiros y depósitos de APT
  • La interrupción se produjo en medio de las celebraciones de aniversario de Aptos

Aptos, una cadena de bloques de Capa 1 creada por exempleados de Meta, sufrió una interrupción de varias horas el miércoles.

Los datos del explorador de bloques Aptos muestran que las transacciones en cadena se detuvieron durante aproximadamente cinco horas el 18 de octubre. Las transacciones en cadena se detuvieron a las 11:11 pm UTC el 18 de octubre a la altura del bloque No. 104621347 y se retomaron a las  04:17 am UTC del 19 de octubre, según muestran los datos. 

La brecha significa que la red Aptos pasó mucho más que el tiempo habitual de unos segundos en procesar un nuevo bloque, lo que interrumpió el funcionamiento normal de la red.

El equipo de Aptos abordó la situación con humor, informando a los usuarios sobre la interrupción en un tweet.

¡Tu energía para Aptos One era tan eléctrica que cortaste las luces! Lo que eso significa por el momento es que las transacciones en la red se han visto afectadas. Estamos trabajando diligentemente para resolver el problema y lo mantendremos informado una vez finalizado“, escribieron sin brindar detalles sobre el motivo de la falla.

El suceso generó inconvenientes para algunos intercambios de criptomonedas, que se vieron obligados a suspender temporalmente las operaciones con APT, el token nativo de Aptos. Según los informes, al menos Binance, OKX y Upbit detuvieron temporalmente las funciones de depósito y retiro en la red Aptos. 

Aptos se apaga en medio de su fiesta de cumpleaños 

La interrupción coincidió con la celebración del primer aniversario de Aptos. Previo al cierre, Aptos Labs publicó un mensaje de cumpleaños que decía: “Ha pasado un año desde que Aptos Mainnet irrumpió en escena“.

Lanzada en octubre de 2022, Aptos es una Blockchain que promete transacciones veloces, baratas, seguras y escalables, y que busca convertirse en el hogar predilecto de Web3. El proyecto, que utiliza el lenguaje de programación Move, es dirigido por Aptos Labs, una firma conformada por exempleados de Meta quienes previamente construyeron Diem, el ahora fallido proyecto de criptomoneda de Facebook.

Para celebrar el primer año, la Fundación Aptos creó una plataforma de dibujo comunitario llamada Graffio.art donde los usuarios de la billetera Aptos pueden contribuir a un lienzo en blanco para crear una obra de forma colectiva. 

Según el cofundador y CEO de Aptos Labs, Mohammad Sheikh, unos 4.000 usuarios estaban pintando en el lienzo en línea antes de que la cadena de bloques se detuviera.

Que siga la fiesta, Aptos. Estamos de regreso, escribió el equipo en una publicación en las redes sociales este jueves, después de que informaran que se había reparado el problema. “El problema se resolvió y la red está funcionando normalmente“, aseguraron. 

Los datos en cadena muestran que Aptos parece estar funcionando nuevamente con normalidad, aunque con un ligero retraso, ya que las últimas transacciones se procesaron hace más de 8 minutos. Normalmente, los bloques en la red se confirman en cuestión de segundos.

APT, la moneda nativa del proyecto, registró una caída de precio durante la mañana, y desde entonces se ha recuperado. Se cotiza a USD $4,98 para el momento de edición, con un modesto descenso de menos de 1% en las últimas 24 horas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.