Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El mercado de capitalización de Tether, hoy de USD $13,5 mil millones, supera al de XRP y la coloca en el puesto 3 de las monedas con más capitalización. 

***

Tether (UDST) ha tenido sus altibajos, sus episodios de falta de credibilidad y sus escándalos reflejados en los medios, sin embargo sigue siendo no solo la mayor stablecoin, sino la moneda digital más transada diariamente en el mercado cripto.

El mercado de capitalización de Tether supera a XRP y desde ayer lo desplaza en el tercer puesto del ranking de criptomonedas por su mercado de capitalización que es hoy de más de USD $ 13,5 mil millones, mientras que el de XRP (la moneda de Ripple) es de USD $12,2 mil millones.

Llama la atención lo que ha crecido el marketcap de Tether en lo que va de año.  El 1ro de enero de 2020 inició con una capitalización de solo USD $4,1 mil millones, hoy lo triplica. Pero este marketcap ha ido en claro aumento desde que nació la stablecoin en 2015, como puede verse en este gráfico.

tether
Imagen de cómo ha crecido el mercado de capitalización de Tether desde 2015. Imagen de Coinmarketcap

Ahora el mercado de capitalización de Tether solo es superado por Bitcoin (BTC), que es de USD $211 mil millones y el de Ethereum (ETH) que supera hoy los USD $48 mil millones.

Recuerda Cointelegraph que no es la primera vez que Tether se instala en el tercer puesto del mercado de capitalización. En mayo de 2020 también logró ese mismo récord. Pero en esta ocasión el marketcap de ambas es mucho mayor. En mayo, Tether superó a XRP con una capitalización de mercado de aproximadamente USD $ 8,8 mil millones, mientras que la de XRP era en ese momento USD $ 8,6 mil millones.

El pasado 13 de agosto, Tether tuiteaba el logro de haber superado los USD $12 mil millones en capitalización.

Tether supera a XRP
Tuit de Tether cuando superó los USD $12 mil millones.

Tether: casi duplica transacciones diarias que Bitcoin

Sin embargo, Tether sigue siendo la moneda con la que se hacen más transacciones diarias, muy por encima de las mayores criptos.  Por ejemplo, en las últimas 24 horas, las transacciones con Tether superan los USD $52 mil millones, mientras que las transacciones con Bitcoin son de USD $28 mil millones en el mismo período.

Vale señalar, asimismo, que una enorme proporción de las transacciones que se hacen con Bitcoin y Ethereum (solo por nombrar a las principales) se hacen en intercambio con Tether.  Por ejemplo, el mayor volumen de transacciones en bitcoins, en las últimas 24 horas, fue a través del exchange Binance, donde se intercambiaron USD $973 millones en el par BTC/USDT.

Otro exchange de gran volumen en la última jornada fue OKex, donde se intercambiaron USD $520 millones en el par BTC/USDT.

Bien se ha dicho en innumerables ocasiones que Tether está siendo muy utilizada en el comercio entre Rusia y China.

Hitos en stablecoins

Como hemos comentado, el mercado de capitalización de Tether ha ido creciendo y ahora vive un récord. Pero no es la única.

La segunda stablecoin con mayor marketcap es USD Coin (USDC), con una capitalización de USD $1,5 mil millones (como vemos, mucho menor que Tether). Sin embargo esta moneda, a comienzos de año, tenía una capitalización de USD $516 millones.

Otra stablecoin que ha crecido este año es DAI, la cual empezó en enero con una capitalización de USD $96 millones y ya va por USD$ 482 millones.


Artículos recomendados


Fuentes: CriptoMercados, Cointelegraph, CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Tether

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.