Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indican los reportes, la investigación abierta contra Paxos generó preocupaciones regulatorias a PayPal, la cual estaba por lanzar su stablecoin al mercado en las próximas semanas.

***

  • PayPal suspendió hasta nuevo aviso el desarrollo de su stablecoin
  • Paxos figura como uno de sus principales socios comerciales
  • El NYDFS abrió una investigación contra Paxos esta semana
  • PayPal asegura que hay cierta incertidumbre sobre el ámbito regulatorio asociado

Un reporte publicado por la agencia de noticias Bloomberg indicó que la empresa operadora de pagos digitales, PayPal, ha optado por suspender el desarrollo de su propia stablecoin, a razón de las preocupaciones regulatorias que afronta la industria de las monedas digitales.

Suspendido el desarrollo de la stablecoin de PayPal

Según explica el informe publicado por Bloomberg, los planes de PayPal para el desarrollo de su stablecoin se frenaron de golpe en el marco de la investigación anunciada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) en contra de Paxos, entidad emisora de este tipo de activos, de la cual por los momentos no hay mucha información disponible por ser un caso en curso.

En cuanto al desarrollo de dicha stablecoin, el equipo de Paxos figuraba como socio estratégico de esta iniciativa impulsada por PayPal. Tengamos presente que la compañía es reconocida como una de las principales emisoras de este tipo de activos, la cual opera en conformidad con las leyes de EE.UU., siendo responsable de proyectos como Pax Dollar y Binance USD entre las más conocidas.

Los reportes facilitados por algunas fuentes con conocimiento del caso indicaban que la stablecoin de PayPal estaba bastante avanzada, y que la compañía ya tenía planificado su lanzamiento oficial para las próximas semanas. Sin embargo, la investigación en contra de Paxos encendió las alarmas, por lo que suspendieron las labores hasta nuevo aviso.

Al respecto, la portavoz de PayPal, Amanda Miller, publicó un comunicado donde afirmó que la empresa está explorando la emisión de una stablecoin, pero que trabajarán en estrecha colaboración con los reguladores correspondientes, esto para comprender mejor el panorama regulatorio y ajustarse a los cambios que apliquen.

PayPal y las criptomonedas

Los informes sobre estas nuevas acciones de PayPal vienen a lugar justo después de que se hiciesen públicos los datos de su informe anual consignado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU., donde la empresa reveló manejar un estimado de USD $604 millones en fondos cripto de sus clientes.

El desglose de los datos revela que PayPal disponía de USD $ 291 millones en Bitcoin y USD $ 250 millones en Ether, los cuales en conjunto equivalen al 90% de los fondos de los usuarios, siendo estas las criptomonedas más manejadas. Los USD $ 63 millones restantes están compuestos por Litecoin y Bitcoin Cash en una proporción no especificada.

Tengamos presente que PayPal lanzó en 2020 su servicio de criptomonedas, a través del cual los usuarios pueden comprar, vender y mantener las cuatro monedas antes mencionadas. Desde entonces, la compañía de pagos ha estado profundizando sus esfuerzos centrados en criptomonedas. El año pasado, lanzó una muy solicitada función para permitir los retiros de monedas digitales a billeteras externas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.