Por Hannah Pérez  

Ant Group, fundada por Jack Ma y afiliada de Alibaba, se asoció con Circle para adoptar USDC. Con más de un billón de dólares procesados al año, podría convertirse en el mayor usuario corporativo de una stablecoin de dólar.

***

  • Ant Group, fundada por Jack Ma y afiliada de Alibaba, se asoció con Circle.
  • Una alianza clave para la adopción de USDC en Asia que dependerá de la regulación estadounidense.
  • Ant Group procesó más de un billón de dólares en pagos globales el año pasado.
  • La gigante china busca integrar las criptomonedas a sus rieles de pago. 

 

La mayor empresa fintech del mundo, Ant Group, fundada por el empresario chino Jack Ma, está incorporando la stablecoin USDC de Circle en su Blockchain patentada.

La rama internacional de Ant Group planea integrar la segunda stablecoin más grande una vez que la misma cumpla con los requisitos de los reguladores estadounidenses bajo las nuevas reglas federales, informó Bloomberg citando a personas familiarizadas con el plan.

Fundada en 2004 como Alipay, Ant Group es una empresa tecnológica china que ofrece una amplia gama de servicios financieros digitales, incluyendo pagos móviles, gestión de patrimonio, préstamos, seguros y puntajes crediticios. Su aplicación Alipay, junto con WeChat Pay, domina el mercado de pagos móviles en China. Está afiliada al grupo chino Alibaba.

La empresa de Ma lanzó en julio de 2020 su cadena de bloques llamada AntChain, que ya admite depósitos tokenizados y otros activos digitales emitidos por decenas de prestamistas globales de alto perfil, incluidos HSBC, JPMorgan y Standard Chartered. También se ha informado que ha trabajado con el Banco Popular de China en su CBDC, el yuan digital.

Gigante china Ant Group se asocia con Circle

La asociación con Circle otorgará a la gigante de pagos china acceso directo a la segunda moneda estable vinculada al dólar más grande del mundo, mientras que USDC ganará vínculos con la red de Ant Group, que procesó más de un billón de dólares en pagos globales el año pasado, —un tercio de los cuales se liquidados en Blockchain.

Esa escala podría convertir a Ant Group en el mayor usuario corporativo extranjero de una stablecoin emitida en Estados Unidos, como destaca CoinDesk, que compartió la noticia el jueves. 

La medida también es un reflejo de los esfuerzos de Ant Group para ofrecer rieles de pago de criptomonedas regulados. Según se informa, su rama internacional está solicitando además licencias de stablecoins en Singapur, Hong Kong y Luxemburgo, con la ambición más amplia de que stablecoins con paridad fiduciaria, CBDC y depósitos bancarios tokenizados coexistan en su plataforma.

Circle, que salió a la bolsa estadounidense en junio, tiene previsto seguir una hoja de cumplimiento en Estados Unidos, a medida que la nación establece nuevas reglas para las monedas digitales, incluidas las stablecoins. El mes pasado, el Senado aprobó el proyecto de ley GENIUS, que plantea un marco regulatorio para esta clase de activos vinculados al dólar.

La emisora de USDC ha presentado su producto insigne como una herramienta para la liquidación instantánea entre bancos y empresas. Circle también ha solicitado una licencia de banco nacional en Estados Unidos a medida que persigue el cumplimiento.

Una alianza exitosa con Ant permitiría ampliar potencialmente el alcance de USDC —actualmente con una capitalización de mercado de USD $62,5 mil millones, justo por detrás de USDTa millones de comerciantes y consumidores más allá de los Estados Unidos.

Ninguna de las empresas proporcionó declaraciones públicas. Las acciones de Circle en el mercado americano subieron casi 3% en las operaciones previas a la apertura el jueves, luego de cerrar a la baja en USD $200,6 el miércoles, según Yahoo Finance!


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín