Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El directivo de la compañía manifestó sus preocupaciones por la situación actual del gobierno de EE.UU. y el techo de la deuda, y por esa razón no quiere poner en riesgo las reservas de USDC al invertir en dichos productos.

***

  • CEO de Circle no confía mucho en el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a largo plazo
  • Indica que la empresa no ha invertido reservas en bonos con fecha de vencimiento posterior al 31 de mayo
  • Duda de la capacidad de pago del gobierno de EE.UU. para honrar sus deudas
  • Gobierno estadounidense está solicitando aumentar el techo de la deuda

La empresa emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), Circle, informó que no está muy de acuerdo con invertir en bonos del Tesoro de EE.UU. a largo plazo como parte de las reservas de la moneda digital, esto a razón de la posible crisis financiera que podría atravesar la nación norteamericana si no llega a cumplir su compromiso con el pago de la deuda.

Las declaraciones las hizo el CEO de Circle, Jeremy Allaire, en unos comentarios para el medio Politico.com donde aseguró que la prioridad para la compañía está el buen respaldo de los fondos actualmente circulantes, razón por la que no tienen entre sus activos ningún bono del Tesoro de EE.UU. cuya fecha de vencimiento sea posterior al próximo 31 de mayo.

Sobre este punto, Allaire comentó:

No queremos exponernos a una posible violación de la capacidad del gobierno de EE.UU. para pagar sus deudas.

Lo comentado por Allaire va de la mano con los datos reseñados por el informe de reservas de Circle publicado por BlackRock, en el cual queda sentado que la empresa no posee ningún bono del Tesoro de EE.UU. con vencimiento a mediano / largo plazo.

Preocupaciones sobre EE.UU.

Si bien EE.UU. ha estado en el centro de la polémica por estos meses a razón de la crisis que experimenta el sector bancario, sobre la economía del país también se avecina una nueva dificultad, la cual tiene que ver con el techo de la deuda del gobierno.

Este último tema ha sido objeto de acalorados debates en el Capitolio de EE.UU., ya que mientras la bancada demócrata defiende la necesidad de que los legisladores aprueben un aumento sobre el techo de la deuda, el ala republicana tiene sus reservas con brindarle más margen de maniobra al gobierno encabezado por el presidente Joe Biden.

Aunque históricamente los gobiernos EE.UU. nunca han dejado de pagar sus deudas, las tensiones que derivan estos temas han hecho que los bonos del Tesoro se vean principalmente afectados. Por esta razón tanto Circle como muchas otras empresas han estado dejando de lado estos productos de inversión, enfocando su capital en otro tipo de activos que ofrezcan mayor seguridad.

Volviendo con Circle, los comentarios de Allaire vienen a lugar un día después de que Tether, la compañía emisora de la stablecoin USDT, publicase su más reciente balance trimestral, donde reveló que el 85% de sus reservas se mantienen en efectivo, equivalentes y depósitos a corto plazo.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.