Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que no es un recurso regulatorio manifiesto, el equipo de Circle reveló la disposición de las reservas vinculadas a USDC justamente para garantizar una mayor transparencia en torno a sus operaciones.

***

La empresa proveedora de servicios y responsable de la creación del token USDC, Circle, reveló que las reservas correspondientes como respaldo de la stablecoin se mantienen en efectivo y en formas equivalentes.

Así lo revelo Circle en un informe publicado en su blog oficial por el CEO de la empresa, Jeremy Allaire, en el cual presentó un balance sobre las reservas manejadas por la compañía, y expuso algunas de las medidas implementadas por la compañía para garantizar la transparencia de las operaciones.

Con relación a esto, Allaire comentó:

“Dado que el USDC en circulación creció más del 2.600% desde principios de 2021, también lo ha hecho nuestro propio compromiso… para mejorar la transparencia de la composición de los activos basados en dólares. Si bien la divulgación pública de nuestras reservas no es actualmente un requisito regulatorio para las stablecoins o aquellos tokens emitidos de forma privada, queremos continuar liderando el sector con mayor transparencia…”.

Las reservas de Circle para USDC

En cuanto a las reservas y el respaldo a los USDC emitidos por Circle, en un informe de certificación presentado el pasado mes de julio, la compañía reveló que el 61% de los tokens circulantes estaban respaldados por dinero en efectivo y otros activos equivalentes.

Los fondos respectivos están debidamente depositados en los bancos asociados, o invertidos en valores con fechas de vencimiento menores o equivalentes a 90 días.

Otro 13% de los fondos estarían dispuestos en certificados de depósito de los Yankees, y otro 12% adicional se encuentra respaldado por bonos del tesoro de EE UU.

Por último, el 14% restante se divide de la siguiente forma:

  • 9% de los fondos corresponden con participaciones comerciales.
  • El 5% restante aplica para bonos corporativos.

Transparencia y planes para cotizar en la bolsa

Este nuevo reporte presentado por Circle, de acuerdo con Allaire, busca garantizar una mayor transparencia en las operaciones de la empresa, con lo cual se abordan parte de los objetivos planteados en su camino para salir a cotizar públicamente en la bolsa de valores de EE UU.

Al respecto, Allaire comentó:

“A medida que continuamos nuestro viaje para convertirnos en una empresa pública, tendremos cada vez más oportunidades para ofrecer mayor transparencia, responsabilidad y visibilidad en torno a nuestro negocio y a nuestras operaciones”.

Y agregó:

“En conjunto, esta creciente responsabilidad de cara al público puede ayudar a fortalecer la confianza de los usuarios sobre Circle, USDC… así como en las empresas que se basen en los estándares y en la infraestructura de mercado que hemos estado ofreciendo en los últimos años”.

Preocupaciones sobre las stablecoins

Este nuevo reporte sobre USDC y sus reservas se produce en el marco de la creciente preocupación por parte de los reguladores en relación a las stablecoins.

Recientemente, la secretaria del tesoro de EE UU, Janet Yellen, resaltó la importancia de que los reguladores estadounidenses actúen con mayor celeridad para establecer normativas aplicables a estos activos, especialmente a la luz de los riesgos que representan para el sistema financiero y para la seguridad nacional.

La semana pasada, el director de la Reserva Federal de EE UU (FED), Jerome Powell dijo que Estados Unidos debería “regular adecuadamente” las monedas estables en testimonio ante el Comité Bancario del Senado. También Powell ha sido enfático en la necesidad de crear un dólar digital.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Circle Blog

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.