Por Hannah Pérez  

La integración multicadena ya está disponible en fase beta y se lanzará para el público general en 2023. Phantom también agregará más características. 

***

  • Billetera de criptomonedas Phantom ahora es multicadena
  • Se anunció la expansión para soporte de Polygon y Ethereum
  • Phantom también trabaja para ampliar sus funciones 

Phantom, una popular billetera centrada en Solana, está expandiendo su soporte para otras dos cadenas de bloque: Ethereum y Polygon.

Próximamente: una billetera para todo” escribió el equipo de la billetera en Twitter, anunciando la noticia a todos sus usuarios. La expansión significa que los usuarios ahora podrán intercambiar, recibir e intercambiar tokens en su billetera, así como recolectar NFT, en las tres cadenas de bloques. También facilita la interacción con el ecosistema DeFi y Web3 en general.

Phantom se fundó en realidad con la intención de ir a la multicadena hacia Ethereum, y hemos estado trabajando duro durante meses en el desarrollo de una cartera que hace que la web3 sea más fluida tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

La integración ya está activa en modo beta para la versión de navegador, así como para las aplicaciones iOS y Android, y se espera que esté disponible para todo público durante el primer trimestre de 2023, según adelantó el CEO de Phantom, Brandom Millman, a TechCrunch.

Phantom ahora es multicadena

Lanzada el año pasado, Phantom es uno de los monederos de autocustodia de criptomonedas más populares de la actualidad, con cerca de 3 millones de usuarios activos y más de 25 millones de transacciones de aplicaciones descentralizadas (dApp) en cadena por mes, según los informes.

La billetera fue creada por los desarrolladores que construyeron el intercambio descentralizado 0x, centrado en Ethereum, Brandon Millman, Chris Kalani y Francesco Agosti, quienes también trabajaron previamente para empresas como Twitter, Facebook y Matcha.

Phantom alcanzó una valoración de USD $1.200 millones en enero y más recientemente lanzó un intercambiador de tokens dentro de la billetera donde los usuarios podían transferir tokens. Esa función ha completado más de mil millones de dólares en volumen de intercambio hasta la fecha, y cada transacción cuesta menos de USD $0,1 en tarifas de red, dijo Millman, a TechCrunch.

Ahora, el equipo está buscando expandir su presencia en el sector haciendo de su producto insigne un desarrollo multicadena. Sus fundadores también se esfuerzan por distinguir el producto de sus principales rivales como Metamask, ofreciendo un diseño y experiencia de usuario amigable y orientado al consumidor.

Definitivamente queremos convertirnos en la billetera más dominante, comentó el CEO en entrevista con The Block, agregando que “el mercado definitivamente está listo para una billetera diferente“.

Una billetera criptoamigable para entrar a Web3

Según esa publicación, una de las características que adoptará Phantom en función de ser más amigable con los usuarios es que mostrará todos los tokens en las cadenas en una sola vista. Esto se diferencia de MetaMask, cuyo diseño obliga a los titulares a cambiar entre las diferentes Blockchains para ver sus tokens.

El equipo también planea ofrecer más herramientas de criptomonedas dentro de la extensión web, lo que le permitirá generar nuevas fuentes de ingresos. La billetera ya ofrece intercambios y apuestas, pero puede agregar subastas NFT y otras características, adelantó Millman. “Vamos a comenzar a experimentar más con la monetización en esas áreas”.

En el futuro, Phantom además considerará hacer que su billetera sea compatible con otras cadenas de bloques, según reveló el cofundador a los medios, aunque el enfoque de expansión estará limitado a unas pocas cadenas y podría ser algo lento de aquí en adelante.

El CEO también abordó los planes de lanzar un token propio, aunque se mostró escéptico a estos desarrollos; especialmente debido a la incertidumbre regulatoria, según indicó The Block. En última instancia, destacó que el equipo está más enfocado en convertir a Phantom en una puerta de entrada para Web3, similar a lo que Google Chrome es para la Web2.

Ese es nuestro objetivo con Phantom para Web3: si un usuario quiere interactuar con web3, queremos que su primer instinto sea descargar nuestra aplicación. Ese es nuestro objetivo y nuestro norte”, dijo Millman a TechCrunch.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.