Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La idea de Neon tras este protocolo es permitir a las apps nativas de Ethereum aprovechar las propiedades operativas de Solana, como la alta escalabilidad, bajos costos operativos y la posibilidad de ejecutar varias transacciones de forma paralela.

***

  • Neon lanza entorno para que apps de Ethereum puedan migrar a Solana
  • Está basado en la Máquina Virtual de Ethereum (EVM)
  • La idea es que las apps puedan aprovechar las bondades operativas de Solana
  • Se espera que esto también promueva la adopción de la tecnología de dicha red

Neon, el equipo de desarrollo de soluciones basadas en Blockchain, anunció el día de hoy el lanzamiento de un entorno informático que permite a desarrolladores escribir aplicaciones nativas de Ethereum sobre la red de Solana, cosa que hasta ahora no había sido posible en dicha red.

Apps de Ethereum podrán migrar a Solana

De acuerdo con información publicada por el equipo y reseñada por The Block, la implementación del equipo de Neon implica la creación de un contrato inteligente que permite a los interesados desarrollar código basado en la Máquina Virtual de Ethereum (EVM). 

La idea tras la creación de este entorno con sus respectivas herramientas es que los programadores puedan llevar sus apps a la red de Solana, y aprovechar los beneficios operativos que ofrece dicho ecosistema Blockchain. Entre estas destacan la alta escalabilidad, los bajos costos por operaciones, e incluso la posibilidad de ejecutar paralelamente varias transacciones.

Al respecto, la directora de la Fundación Neon, Marina Guryeva, comentó:

Estamos muy emocionados de ver a Neon EVM en vivo en la red principal de Solana. Una vez que repitamos estas pruebas en producción, presentaremos las cifras basadas en los datos del mundo real.

Un segundo aire para Solana

A pesar de que Solana es uno de los proyectos Blockchain más reconocidos desde hace años, 2022 fue especialmente duro a razón de la caída del mercado y el colapso de FTX, acontecimientos que impactaron negativamente sobre la reputación de la iniciativa y la cotización de su criptomoneda SOL en los principales mercados.

Queda por ver si esta nueva implementación podrá repercutir positivamente sobre la adopción de Solana, red que funge como ecosistema para importantes iniciativas dentro del espacio DeFi y de los NFT en la actualidad.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.