
CME ha lanzado oficialmente opciones vinculadas a los futuros de XRP y Solana, ampliando su suite de productos de criptomonedas para inversores tradicionales.
***
- Más productos de criptomonedas para inversores tradicionales de CME.
- CME lanza oficialmente opciones vinculadas a los futuros de XRP y Solana.
- Wintermute, Galaxy y Cumberland estrenaron las nuevas opciones.
🚨 CME lanza opciones sobre futuros de XRP y Solana 🚨
Por primera vez, los inversores tradicionales podrán operar con estas nuevas herramientas.
El lanzamiento, concretado el 13 de octubre, refleja el creciente interés en activos digitales.
Involucra a importantes actores del… pic.twitter.com/6KtcLH3BMm
— Diario฿itcoin (@DiarioBitcoin) October 15, 2025
CME Group, el principal mercado de derivados del mundo, ha dado un paso significativo en la expansión de su oferta de herramientas financieras para criptomonedas al lanzar oficialmente opciones sobre los futuros de Solana (SOL) y XRP.
Este hito, que se concretó el pasado lunes 13 de octubre en línea con el cronograma, responde al creciente interés de los inversores institucionales en activos digitales, según lo anunciado previamente por la compañía.
De acuerdo con un reporte de CoinDesk, las primeras operaciones de estas opciones contaron con la participación de actores clave del mercado, como Wintermute, Superstate, Galaxy y Cumberland, lo que refleja el entusiasmo por estas nuevas herramientas financieras.
Las opciones, que ya están disponibles para su negociación, abarcan contratos de futuros SOL, Micro SOL, XRP y Micro XRP, con vencimientos diarios, mensuales y trimestrales, ofreciendo flexibilidad a los participantes del mercado.
Opciones de XRP y SOL ya se comercian en CME
Las opciones son contratos derivados que permiten a los compradores adquirir el derecho, sin la obligación, de comprar (opción de compra) o vender (opción de venta) el activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha futura. Este lanzamiento amplía las oportunidades para que los inversores institucionales gestionen riesgos y aprovechen las oportunidades en el mercado de criptomonedas, que incluye a Solana y XRP, dos de las criptomonedas más grandes del mundo por capitalización de mercado.
Este tipo de instrumento financiero ofrece a los operadores mayor flexibilidad para gestionar riesgos o especular sobre los movimientos de precios de estas criptomonedas, minimizando la exposición directa al mercado de contado.
CME, que ya ofrece desde hace años futuros estándar y micro vinculados Bitcoin y Ether, introdujo en marzo de este año los futuros de Solana, que rápidamente reflejaron interés en los operadores, registrando hasta el mes pasado más de 540.000 contratos negociados, equivalentes a un volumen nocional de USD $22.300 millones.
Los futuros de XRP, que debutaron poco después, en mayo, habían alcanzado los 370.000 contratos, representando unos USD $16.200 millones, según un comunicado de prensa anterior de la compañía.
“A medida que el mercado de criptomonedas continúa madurando, los participantes del mercado buscan cada vez más gestionar su exposición y buscar nuevas oportunidades en una gama más amplia de instrumentos criptográficos“, afirmó Giovanni Vicioso, director global de productos de criptomonedas de CME Group, según citó CoinDesk.
Más acceso a criptos para inversores tradicionales
El anuncio llega cuando el mercado estadounidense espera una posible aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de SOL y XRP. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) ha retrasado decisiones sobre varias solicitudes de ETF relacionados con ambas criptomonedas, con algunos analistas anticipando un visto bueno antes del cierre del año.
El lanzamiento de los nuevos productos amplía el acceso de criptomonedas más allá de Bitcoin a inversores institucionales, acostumbrados a operar mediante vehículos de inversión tradicionales, debidamente regulados.
Con esta iniciativa, CME Group refuerza su posición como líder en el mercado de derivados, adaptándose a la creciente demanda de productos financieros vinculados a criptoactivos. Este movimiento también subraya la madurez del mercado de criptomonedas, que continúa atrayendo a grandes jugadores institucionales.
XRP, la quinta mayor criptomoneda, tiene un precio de USD $2,48 con una ganancia de casi 1% en el día, según datos de CoinGecko. SOL, por su parte, en el puesto número 6 del ranking, se negocia a 200,17 dólares, un 1,6% más en las últimas 24 horas.
Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin
Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Sharps Technology se asocia con Coinbase para fortalecer su tesorería de Solana

Ethena y Jupiter se alían para lanzar JupUSD, nueva stablecoin que operará sobre Solana

Grayscale introduce staking a sus ETF de Ethereum y producto de Solana en EEUU
