Por Hannah Pérez  

Los contratos están dirigidos a comerciantes que prefieren operar en términos del mercado al contado sin gestionar vencimientos o renovaciones. Los de XRP y SOL son los contratos cripto más pequeños de CME hasta la fecha. 

***

  • CME Group amplía su oferta de derivados de criptomonedas con nuevos contratos de XRP y SOL.
  • Permiten operar en términos del mercado al contado sin gestionar vencimientos o renovaciones.
  • Los de XRP y SOL son los contratos cripto más pequeños de CME hasta la fecha. 

CME Group, uno de los principales mercados de derivados del mundo, ha anunciado esta semana el lanzamiento de futuros al contado para XRP y Solana, ampliando su portafolio de productos de criptomonedas para atraer a inversores institucionales y traders activos.

Esta iniciativa complementa sus contratos existentes de Bitcoin y Ethereum, y busca ofrecer mayor precisión y accesibilidad en el comercio de criptomonedas.

El anuncio, realizado a través de un comunicado de prensa oficial, detalla que los nuevos contratos de XRP y SOL están diseñados para cotizarse en términos al contado familiares, con tamaños de contrato más pequeños que cualquier otro en el complejo cripto de CME, lo que facilita su adopción por parte de comerciantes individuales.

Además, incluyen fechas de vencimiento extendidas, reduciendo la necesidad de renovar posiciones con frecuencia, y manejan ajustes de financiamiento de manera separada en el arreglo.

Los contratos se listan en el Chicago Mercantile Exchange (CME) y el Chicago Board of Trade (CBOT), sujetos a sus regulaciones, y se negocian junto a índices bursátiles clave como el S&P 500, Nasdaq-100, Russell 2000 y Dow Jones Industrial Average.

Giovanni Vicioso, director global de Productos Criptográficos de CME Group, destacó la fuerte demanda por los futuros al contado de Bitcoin y Ether, lanzados en junio, que han acumulado más de 1,3 millones de contratos negociados, con un volumen diario promedio (ADV) de 11,300 contratos desde su inicio, 18.400 en el cuarto trimestre y un récord de 60.700 contratos en un solo día el 24 de noviembre.

Estamos complacidos de agregar XRP y SOL a nuestra oferta. Diseñados para el trader cotidiano, estos contratos proporcionan mayor precisión y accesibilidad al mercado, permitiendo mantener posiciones a largo plazo o entrar y salir fácilmente sin prórrogas frecuentes“, afirmó Vicioso.

Nuevos contratos de derivados cripto en CME

El lanzamiento también incorpora la funcionalidad de negociación al precio de liquidación para XRP, SOL y sus versiones micro, permitiendo ejecuciones a una diferencial respecto al precio de liquidación de las 16:00 hora de la costa este de Estados Unidos, lo que mejora la gestión de riesgos en torno a los fondos cotizados en criptomonedas y facilita bloques de operaciones anónimas en la plataforma electrónica CME Globex. Esto se suma a las opciones de negociación introducidas en octubre para SOL, Micro SOL, XRP y Micro XRP.

XRP acumula una caída de 4,5% en la semana, aunque con un avance este sábado de 4% para negociarse a USD $1,94, según datos de CoinGecko. SOL por su parte, retrocedió un 5,4% en la semana pero ha subido un 1% en 24 horas hasta USD $126.

Esta expansión marca un paso clave hacia la adopción institucional de criptomonedas, al ofrecer herramientas de comercio similares al contado sin las complejidades de expiraciones, atrayendo a participantes activos y mejorando la liquidez en derivados regulados. Con este movimiento, CME consolida su posición como puente entre los mercados tradicionales y el ecosistema cripto.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín