Por Hannah Pérez  

A pesar de haber advertido a los usuarios y de los esfuerzos para mitigar los riesgos, Balancer reveló que un hacker extrajo fondos a la plataforma. Se estiman pérdidas de USD $900.000.

***

  • Popular DEX Balancer habría perdido USD $900.000 en una explotación
  • La plataforma había advertido sobre una vulnerabilidad crítica en algunos de sus grupos
  • A pesar de los esfuerzos, el equipo no logró evitar que ocurriera un hackeo

Balancer, una popular plataforma de intercambio descentralizada, confirmó el domingo que sufrió una explotación después de emitir advertencias sobre una vulnerabilidad crítica en algunos de sus grupos de liquidez.

La semana pasada, el equipo detrás del intercambio descentralizado (DEX) informó sobre una “vulnerabilidad crítica” que afecta a algunos grupos V2, poniendo en riesgo millones de dólares en criptomonedas. Unos días después, el 24 de agosto, Balancer actualizó la información diciendo que había logrado asegurar el 98,7% de los fondos pero aún estarían en riesgo unos USD $2,8 millones, los cuales corresponden con el 0,42% de su valor total bloqueado (TVL).

A pesar de los esfuerzos para mitigar algunos de los riesgos asociados con la vulnerabilidad y aconsejar a los usuarios que retiraran fondos, Balancer reveló durante el fin de semana que no fue capaz de evitar que ocurriera un hackeo.

Balancer tiene conocimiento de un exploit relacionado con la siguiente vulnerabilidad, dijo la cuenta de X (antes Twitter) el 27 de agosto. Los procedimientos de mitigación han reducido drásticamente los riesgos, pero no podemos detener los grupos afectados“, agregaron, antes de recomendar nuevamente a los usuarios que retiraran fondos de los proveedores de liquidez (LP).

En notificaciones previas, el equipo había alertado que los activos en riesgo se encontraban en varias redes, incluidas Ethereum, Polygon, Arbitrum, Optimism, Avalanche, Gnosis, Fantom y zkEVM. También habían instado a los LP a salir de las piscinas, que fueron etiquetadas debidamente como “en riesgo“.

El equipo de Balancer no especificó el monto del monto, y por el momento, el impacto financiero oficial no está claro. Sin embargo, Meir Dolev, fundador y CTO de la firma de analistas Cyvers, notó que unos USD $900.000 en fondos se movieron de los grupos de Balancer, lo que puede atribuirse a la explotación. 

Una dirección que se cree pertenece al pirata informático recibió 979.000 dólares en moneda estable DAI en tres transacciones, como reportó The Block citando datos de Etherscan.

No es la primera vez que el DEX experimenta un evento similar. A inicios de año, Balancer advirtió que unos USD $6,3 millones estaban en riesgo de robo, por lo que invitaba a los usuarios a retirar sus fondos para evitar posibles robos.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.