Por Hannah Pérez  

El DEX instó a ciertos proveedores de liquidez a retirar sus fondos ASAP debido a un problema en curso no revelado. ¿Está sufriendo Balancer un ataque?

***

  • Balancer indicó a proveedores de liquidez que retiren sus fondos rápido
  • El protocolo DeFi sufre un problema que pone en riesgo USD $6,3 millones en fondos
  • Podría estar bajo ataque, aunque aún no hay información oficial 

Balancer, una popular plataforma de intercambio descentralizada, ha alertado a sus usuarios sobre un problema en curso que estaría poniendo en riesgo poco más de USD $6 millones en criptomonedas.

El equipo del intercambio descentralizado (DEX) acudió a Twitter este viernes para instar a ciertos proveedores de liquidez que retiraran sus fondos “lo antes posible“. Balancer especificó cinco grupos de liquidez y dijo que ha utilizado controles de emergencia para establecer las tarifas de protocolo en cero para algunos de sus otros grupos.

Los desarrolladores de la plataforma tomaron la medida para proteger a los usuarios de un problema no revelado, aunque la medida no se pudo replicar para los cinco grupos, por lo que está alentando a los proveedores de liquidez a retirar sus fondos de forma inmediata.

IMPORTANTE: Debido a un problema relacionado, los LP de los siguientes grupos deben eliminar su liquidez lo antes posible, ya que el DAO de emergencia no puede mitigar el problema.

Los cinco grupos en cuestión están en Ethereum, Polygon, Optimism y Fantom, como señala The Block. El grupo más grande es DOLA / bb-a-USD, que actualmente se ocupa de USD $ 3,6 millones en fondos.

Es posible que el problema en cuestión esté relacionado con un ataque de piratería, una explotación o error potencial más grande, como sugiere esa publicación ; aunque hasta el momento el equipo no ha precisado qué es lo que ocurre. Balancer dijo en su cuenta de Twitter ​​que más detalles sobre el contratiempo “serán divulgados públicamente en un futuro próximo“.

Balancer es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que permite a los usuarios intercambiar tokens en pares llamados grupos. Los proveedores de liquidez suministran estos tokens a los grupos y reciben tarifas por hacerlo.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.