Por Hannah Pérez  

Con más de quince años en el sector fintech, Sendi Young se une a Ripple para liderar la expansión hacia Europa. Dos bancos japoneses aprovecharán RippleNet para desarrollar una plataforma de remesas. 

***

En dos anuncios de interés para el ecosistema de Ripple: una ex-ejecutiva de alto perfil de Mastercard se está uniendo al equipo de la empresa Blockchain para dirigir la expansión de su plataforma en Europa. Por otro lado, dos gigantes bancos de Japón han elegido la tecnología de RippleNet para construir una nueva plataforma de remesas internacionales.

Ex-ejecutiva de Mastercard se une a Ripple 

La antigua empleada de Mastercard, Sendi Young, se ha sumado al equipo de Ripple como directora gerente de operaciones en Europa. Así lo anunció la empresa en un comunicado de prensa publicado este miércoles.

Antes de unirse a Ripple, Young pasó cinco años en Mastercard con la responsabilidad de impulsar la estrategia, la comercialización, las asociaciones entre bancos y fintech y el desarrollo comercial. Ex alumna de Harvard Business School, Young ahora entrará en la industria Blockchain después de pasar más de 15 años en fintech, según reveló ella misma en un tweet

Como directora para Ripple, Young será responsable de supervisar la estrategia, incluida la expansión de su tecnología de red, RippleNet, a través de la región europea. Asheesh Birla, Gerente General de RippleNet, dio la bienvenida a Young y manifestó su emoción por recibir a alguien “que comprenda y comparta la visión de Ripple“.

El nombramiento de Sendi representa una gran oportunidad para nuestras operaciones europeas dada su experiencia de liderazgo, su profundo conocimiento del panorama de pagos y su conocimiento de cómo hacer crecer y escalar un negocio de red.

Ripple también añadió que el mercado europeo es crítico para la empresa. Aseguran que han experimentado un crecimiento “tremendo” de transacciones y clientes en la región, y una cuarta parte de sus clientes actuales tienen su sede en Europa.

SBI y Hamamatsu Iwata Bank eligen a RippleNet para remesas

En otras noticias, SBI Remit, una subsidiaria de SBI FinTech Solutions, que es parte del Grupo SBI y un socio importante de Ripple en Japón, anunció una nueva colaboración con el banco japonés Hamamatsu Iwata Bank para construir una plataforma de remesas internacional basada en RippleNet.

El banco Hamamatsu argumentó en un comunicado la necesidad de nuevos canales de remesas citando el incremento anual de trabajadores extranjeros que llegan a Japón, y la necesidad de dicha población migrante para la economía local. En esta línea, estiman un crecimiento en el sector de remesas en los próximos años.

Aunque Hamamatsu ya tiene una plataforma de remesas internacional, ahora el servicio de remesas SBI Remit se unirá al banco para apoyar su expansión a los mercados extranjeros y establecer nuevos canales de ventas.

“Nuestra misión es brindar servicios financieros centrados en las remesas a los residentes extranjeros, y utilizamos la tecnología de contabilidad distribuida de Ripple, que se caracteriza por la velocidad de depósito y las tarifas bajas”, escribió Hamamatsu en el comunicado.

Cabe destacar que SBI Remit aprovecha la red RippleNet, que permite a los participantes enviar dinero rápidamente y a bajo costo sin prefinanciar en el otro extremo. Por su parte, SBI Holdings, que ha estado utilizando XRP On-Demand Liquidity (ODL) de Ripple durante algunos años, es uno de los socios estratégicos clave de la empresa en la región de Asia-Pacífico.

¿Nuevo impulso para Ripple?

La nueva alianza entre los bancos japoneses podría dar un nuevo impulso a Ripple en la región asiática a medida que la empresa busca expandirse en Europa.

A raíz de la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) contra Ripple y sus ejecutivos, algunos de los principales socios institucionales de la empresa decidieron cortar lazos. Entre ellos, el servicio global de transferencia de dinero MoneyGram anunció en marzo de este año el cierre del acuerdo de asociación con Ripple.

En ese momento, la firma citó la incertidumbre legal de Ripple de cara a la demanda de la SEC como principal razón para romper lazos. MoneyGram y Ripple habían establecido una asociación estratégica para pagos transfronterizos en 2019, anuncio que en ese momento provocó que las acciones de la empresa se disparasen.

El conflicto legal con los reguladores estadounidenses también motivó a otras empresas de la industria a marcar distancia. Entre ellas, los intercambios OKCoinCrypto.comBittrex y Coinbase, fueron algunos de los que optaron suspender operaciones con XRP tras la demanda.

El movimiento causó inicialmente un colapso de precios para el token nativo de XRP, aunque la situación de la empresa y su criptomoneda ha empezado a mejorar después de reunir varias victorias en la batalla legal. Para el momento de redacción, XRP se cotiza cerca de USD $0,67. El precio del token ha caído significativamente después de alcanzar un récord de USD $2 en abril de este año.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, U.Today, Coingape, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.