Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Ripple consigue otra pequeña victoria en tribunales, una de las empresas que opera sobre su red ahora permitirá pagos a través de Amazon Brasil.

***

Pequeña victoria de Ripple en juicio contra la SEC

Nuevos reportes asociados con el caso de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) contra Ripple revelaron que la jueza responsable, Sarah Netburn, rechazó la solicitud del organismo regulador para acceder a documentos relacionados con la empresa administradora del token XRP.

Concretamente, la juez Netburn rechazó la solicitud en la que la SEC solicitaba permiso para acceder a la documentación vinculada al asesoramiento legal que recibió el equipo de Ripple el mes pasado, en el cual recibió instrucciones sobre el manejo del caso y algunas recomendaciones sobre el estado regulatorio aplicable a la criptomoneda respaldada por la compañía.

Al respecto, la juez Netburn comentó:

“Los esfuerzos de Ripple para asesorarse con respecto al estado regulatorio de XRP no son relevantes…”

“Ripple pagó a Chris Giancarlo para ganar respaldo”, denuncia la SEC

La solicitud de estos documentos vino a razón de que la SEC denunció ante el tribunal que Ripple contactó con el expresidente de la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), Chris Giancarlo, a quien presuntamente le pagaron para que respaldase la posición de la empresa en el juicio en curso:

“Ripple se basa en declaraciones por las cuales pagó a ese funcionario para que las hiciera, todo con la intención de respaldar su posición en el juicio en curso… Dado que Ripple ha puesto en tela de juicio la supuesta falta de una ‘notificación justa’, basándose en las creencias de los participantes del mercado, la SEC tiene derecho a probar si la supuesta ‘confusión’ fue comprada y pagada por la empresa, en contraposición al sentimiento genuino del mercado”.

Mientras Netburn rechaza esta última solicitud de la SEC, el equipo de Ripple contabiliza cada vez más victorias en el juicio en curso, lo cual genera ciertas expectativas sobre el destino de la compañía. Recordemos que el organismo regulador acusa a la empresa de haber recaudado fondos ilegalmente a través de la venta del token XRP en 2013, al cual califican como un valor no registrado en conformidad con las leyes vigentes.

dLocal permitirá pagos en Amazon Brasil vía RippleNet

Mientras continúa la disputa en tribunales, la empresa uruguaya de pagos virtuales, dLocal, anunció una alianza estratégica con el equipo de Amazon, lo cual permitirá a las personas interesadas realizar compras a través del servicio de ventas minoristas en Brasil.

De acuerdo con información publicada por dLocal, los pagos digitales son posibles a través de RippleNet, la red manejada por el equipo de Ripple para dinamizar transacciones internacionales entre empresas y personas. La alianza entre la compañía uruguaya y Amazon ya previamente ha permitido a los interesados realizar pagos con tarjetas de débito y crédito en Paraguay.

En esta oportunidad, dLocal permitirá que los pagos locales se integren a través de Amazon.com.br, con lo cual los clientes en Brasil podrán acceder a una mayor variedad de productos y servicios pagables a través de la moneda local. Al respecto, el vicepresidente de la empresa, Michel Golffed, manifestó su entusiasmo por esta nueva expansión que facilitará mucho la dinámica a las personas interesadas.

Por su parte, aunque todavía Amazon no admite de forma nativa pagos con monedas digitales por concepto de los productos y servicios ofertados en el portal, un reporte recientemente publicado señala que la empresa está en la búsqueda de una persona con experiencia en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), quien pasará a formar parte de su equipo de trabajo próximamente.


Lecturas recomendadas


Fuente: U.Today (1) (2)

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.