Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con la SEC, tras reconocer errores en el procesamiento de la información, Ripple debe facilitar acceso a un millón de mensajes enviados por la compañía a través de Slack, donde podría haber información importante para el caso en curso.

***

Nuevos informes publicados en relación al caso de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) en contra de Ripple indican que, ahora el organismo regulador solicita al tribunal conceder acceso al historial de conversaciones de Slack perteneciente a la empresa responsable del token XRP.

Así lo indican los nuevos informes relacionados con el caso, los cuales señalan que originalmente Ripple había facilitado parte del registro de los mensajes publicados a través de sus canales de Slack, una aplicación de mensajería especialmente diseñada para equipos de trabajo. Sin embargo, tras hacer la debida revisión de los mismos, el equipo de la SEC notificó a inicios del mes de julio que el historial estaba incompleto.

Al respecto, la SEC informó en un documento publicado el día de ayer lo siguiente:

“Después de afirmar repetidamente que la totalidad de los mensajes de Slack estaba completa, Ripple admitió que, debido a un error en el procesamiento de datos, solo había recopilado una pequeña fracción de las conversaciones sostenidas a través de la aplicación de mensajería”.

¿Qué espera encontrar la SEC en estos mensajes?

Entre la gran cantidad de documentos y registros solicitados por ambas partes, para la SEC, la falta de Ripple a la hora de proporcionar los registros de sus conversaciones a través de Slack podría ocultar información de importancia para inclinar la balanza a favor del ente regulador.

Al respecto, la SEC escribió:

“El error en la entrega de datos por parte de Ripple y la negativa a consgnar la mayoría de los documentos solicitados ya han sido altamente perjudiciales para la SEC. Entre otras cosas, el organismo ha depuesto a 11 testigos de Ripple haciendo uso de los registros incompletos de sus comunicaciones”.

Según analistas y personas que siguen de cerca el caso, para la SEC toda esta información faltante (documentos e historiales de conversaciones) es de especial importancia para manejar un registro completo y preciso, con el cual poder estructurar el caso y respaldar sus acusaciones en contra de la compañía responsable del token XRP. También creen que poseer estos datos podría ayudar a que los empleados de Ripple recuerden con más detalle todos los acontecimientos asociados al momento de ofrecer testimonio durante el juicio en curso.

Una gran cantidad de mensajes pertenecientes a Ripple

De acuerdo con la solicitud de la SEC ante el tribunal, el organismo regulador espera acceder al menos a un millón de mensajes pertenecientes a Ripple, en los cuales haya información importante que sirva de utilidad para abordar de manera más precisa el caso en curso.

Al respecto, la SEC comentó:

“Los documentos faltantes consisten en más de un millón de mensajes, que comprenden terabytes de datos”.

Aunque de momento Ripple no se ha pronunciado en relación a los mensajes faltantes, se espera que la compañía facilite la información solicitada a la SEC ya que esta reconoció un error en el procesamiento de los datos respectivos.

Tengamos presente que hasta ahora, ha sido la compañía responsable del token XRP la que pareciera ir ganando el caso, justamente por ir acumulando pequeñas victorias que desacreditan o comprometen los alegatos del organismo regulador.

Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.