Por Hannah Pérez  

La DAO de Uniswap aprobó la propuesta para implementar la versión 3 del exchange en zkEVM. Aave y otros 50 proyectos también se están mudando a la nueva cadena de Polygon.

***

  • DAO de Uniswap aprobó propuesta para lanzar Uniswap V3 en zkEVM
  • zkEVM es una nueva cadena de Capa 2 con tecnología ZK presentada por Polygon
  • Otros 50 proyectos DeFi también se han expandido hacia Polygon zkEVM

Después de aterrizar oficialmente en la cadena BNB Chain, el popular intercambio descentralizado (DEX) Uniswap ahora se prepara para una nueva expansión hacia Polygon zkEVM.

Uniswap DAO, la organización autónoma descentralizada (DAO) de ese DEX, acaba de aprobar una propuesta de gobernanza a favor de desplegar la plataforma de intercambio Uniswap en la nueva cadena de bloques de tecnología de conocimiento cero (ZK), Polygon zkEVM.

La propuesta fue presentada por Polygon Labs, el equipo central detrás de Polygon zkEVM y fue aprobada por la comunidad de Uniswap con más de 42,4 millones de votos a favor y cero en contra, según reportó el medio de noticias The Block. En específico, propone la implementación de la última versión del protocolo (Uniswap V3) en la nueva cadena de bloques.

Lanzada en marzo por los desarrolladores de Polygon, Polygon zkEVM es una nueva solución ZK-Rollup compatible con el ecosistema Ethereum que promete reducir los costos y aumentar aún más la escalabilidad de Ethereum.

La implementación de Uniswap en la cadena de bloques zkEVM permitirá a los usuarios del DEX aprovechar de los bajos costos y las rápidas transacciones que ofrece la nueva solución.

En particular, Uniswap ya existe en la cadena lateral, también llamada de Capa 2, de Polygon que es separada de su red zkEVM. La plataforma descentralizada, que ofrece servicios de intercambio de tokens y es una de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) más utilizadas, también es compatible con otras cadenas de Capa 2, incluidas Optimism y Arbitrum.

El DEX, que migró recientemente hacia BNB Chain, ahora se suma a un puñado de otros proyectos que han optado por expandirse a zkEVM de Polygon, incluidas aplicaciones como Lens, Aavegotchi y Quickswap.

Hace unos días, la comunidad del principal protocolo de préstamos de Ethereum, Aave, también aprobó una propuesta de gobernanza para lanzar esa plataforma en la red principal de Polygon zkEVM, como recuerda The Block. Otros 49 proyectos también se han implementado en la nueva solución basada en ZK, según agrega esa publicación. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.