Por Hannah Pérez  

La famosa revista deportiva se asoció con ConsenSys para lanzar su nueva plataforma, Box Office. Los boletos NFT brindarán beneficios únicos a los fanáticos. 

***

  • La famosa revista deportiva presentó Box Office, su nueva plataforma de boletos NFT
  • Organizadores de eventos podrán ofrecer entradas NFT con beneficios únicos a los fanáticos
  • La plataforma está basada en Polygon y surge en colaboración con ConsenSys
  • Mientras, Polygon se sigue coronando como la favorita de las marcas globales 

Sports Illustrated (SI), la popular revista deportiva estadounidense, está dando un paso en firma hacia la era Web3 con una nueva plataforma de entradas emitidas en forma de tokens no fungibles (NFT).

La publicación con 70 años de antigüedad anunció este martes el lanzamiento de Box Office, su nueva plataforma de emisión de boletos NFT basada en Polygon, la cadena de bloques de capa 2 de Ethereum. El lanzamiento se produce en asociación con la firma de software de Ethereum, ConsenSys, desarrolladores de la popular billetera de criptomonedas, MetaMask.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este será el primer servicio completo de boletos NFT del mundo para eventos de cualquier tamaño y visibilidad. Box Office promete “una experiencia perfecta y lista para usar” que brinda a los propietarios, organizadores y anfitriones la capacidad de crear, administrar y promocionar un evento de pago o gratuito.

La plataforma será parte la división de Sports Illustrated, SI Tickets, un mercado secundario de entradas que se lanzó en 2021 y que permite a los fanáticos revender boletos para eventos como partidos deportivos, conciertos musicales y obras de teatro.

Nos hemos estado preparando para ingresar e interrumpir el mercado principal de las entradas”, dijo David Lane, CEO de SI Tickets, en el comunicado antes de elogiar la tecnología de registro distribuido.

Blockchain es el futuro de la emisión de boletos, y ahora los propietarios, promotores, anfitriones y asistentes tienen acceso a una experiencia avanzada de emisión de boletos que transforma el código de barras anticuado en contenido atractivo y coleccionable.

Entradas NFT ofrecen beneficios únicos

Las entradas NFT podrán emitirse únicas o complementar los boletos físicos (no tokenizados). Mientras, uno de los objetivos de la plataforma es listar todo tipo de eventos, incluidos pequeños y no solo grandes shows deportivos.

Por ejemplo, podría facilitar entradas NFT tanto gratuitas como pagas para eventos comunitarios, clubes nocturnos, conferencias de negocios, fiestas privadas, estudios de fitness y yoga, clubes de comedia, retiros religiosos, eventos de organizaciones benéficas y más.

La idea también es que tanto los usuarios como los organizadores de dichos eventos puedan acceder fácilmente a la plataforma sin la complejidad de contar con una billetera de criptomonedas o tener una comprensión de la tecnología Blockchain. Los boletos NFT se podrán encontrar directamente a través de la app móvil de SI Tickets.

Los propietarios, organizadores y promotores de eventos también podrán aprovechar Box Office para generar más oportunidades de participación en los boletos, como momentos destacados, coleccionables y otros beneficios a través de una función llamada “Super Ticket“. La revista anunció la función como parte de la alianza con ConsenSys.

Esto significa que las entradas NFT podrán incluir contenido valioso para los fanáticos como fotos y videos, mensajes personalizados, ofertas promocionales, recompensas de lealtad y más. El contenido se podrán grabar y cargar antes, durante y después de un evento. 

Es emocionante ver que la tecnología disruptiva web3 gana terreno a través de nuevos casos de uso como la emisión de boletos NFT”, dijo Johnna Powell, codirectora global de ConsenSys NFT. Creemos que la asociación con SI Tickets hará que sea más fácil para los propietarios, promotores y facilitadores crear una experiencia para los fanáticos que alcance niveles de participación nunca antes vistos”.

Polygon se corona como la favorita

Esta no es la primera incursión de la icónica revista en el espacio de los coleccionables digitales. Sports Illustrated, que durante más de 60 años ha estado estrechamente relacionada con el sector de los coleccionables deportivos al ofrecer vistosas portadas dignas de colección a los fanáticos, lanzó el año pasado una serie NFT en alianza con OneOf

Mientras tanto, para Polygon, el último lanzamiento de Sports Illustrated representa un nuevo espaldarazo para la solución de escalabilidad de Ethereum, que se sigue posicionando como la favorita de diversas empresas de renombre mundial. Siemens, Facebook, Starbucks y Mastercard son algunas de las marcas de alto perfil que se han asociado con Polygon para desarrollar estrategias Web3.

Más recientemente Google Cloud anunció una colaboración con el proyecto de capa 2 para impulsar el desarrollo de productos y servicios basados en Web3, facilitando herramientas a los desarrolladores.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.