Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Con un precio ligeramente sobre los USD $51.000 al 7 de diciembre, el CIO de Bitwise ve muy difícil que se duplique este año. Pero sí el próximo.

***

Comenzaba 2021 y fueron muchos analistas y conocedores del ecosistema cripto los que  predijeron que Bitcoin rompería los USD $ 100 mil este mismo año. De hecho, hasta el mes de octubre hubo quien continuaba con la predicción, por ejemplo, Jaime Rognzinski, fundador del reconocido grupo de inversionistas WallStreetBets.

Sin embargo, Bitcoin no ha llegado hasta esas alturas. Su precio más alto, según podemos ver en CriptoMercados, fue el 10 de noviembre, cuando alcanzó los USD $68.744,03

Nada se sabe en el mercado cripto. Sin embargo, ese optimismo exagerado de principios de año, cuando algunos hablaban de un precio incluso de USD $200 mil para 2021, ya se desinfló.

En este fin de año, ahora comienzan los voceros que se retractan de las altas proyecciones y creen que hay que pensar en números más realistas.

Por ejemplo, el director de inversiones (CIO) de Bitwise, Matt Hougan, dijo ahora que “no está tan seguro” de que Bitcoin alcance los USD $ 100K en 2021, pues queda poco tiempo para lograr romper dicha meta (aunque, la verdad, eso nunca se sabe, es muy difícil de pronosticar).

Después de una gran caída repentina en el mercado de las criptomonedas, es poco probable que Bitcoin rompa nuevos máximos históricos en las próximas tres semanas y suba hasta los USD $ 100.000, dijo Hougan.

“USD $ 100.000 para fin de año es una predicción difícil de hacer […] Creo que USD $ 100.000 podrían ser el objetivo en 2022, pero este año, no estoy tan seguro”, dijo Hougan en una entrevista ayer con Bloomberg.

Instituciones será clave

Señaló que un posible repunte de la criptomoneda en 2022 se debe en gran medida al creciente apoyo institucional. “Creo que, a medida que miramos hacia 2022, todavía tenemos estos impulsores fundamentales, las instituciones con las que hablamos todos los días en Bitwise”, dijo Hougan, y agregó que muchas instituciones aún se están moviendo en el mercado por primera vez.

El CIO también destacó que Ethereum era el activo de este año.  Asimismo, predijo que 2022 verá una “explosión de actividad construida sobre Ethereum” y soluciones de capa uno, o aquellas que apuntan a mejorar el protocolo base en sí para escalar el sistema general en lugar de crear un protocolo diferente.

“Los inversores buscarán en Ethereum, Solana o Polygon. Los inversores están empezando a darse cuenta de que las criptomonedas son más que solo Bitcoin. Si hay una historia más importante para el próximo año, será todo lo demás: criptografía como DeFi, NFT, Web3 o metaverso”, predijo Hougan.

Fuentes: Bloomberg, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.