Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Gracias a los esfuerzos de marketing de Cash App de Square, el servicio propiedad de Jack Dorsey, más de 200 millones de usuarios del podcast del conocido influencer Joe Rogan escucharon su promoción sobre comprar Bitcoin

***

Recientemente, y bajo el patrocinio del servicio de pago desarrollado por Square, Cash App, el conocido influencer norteamericano Joe Rogan, quien es un humorista y exdeportista, promocionó Bitcoin en su programa de podcast a más de 200 millones de escuchas (el triple de los oyentes de Alyssa Milano según la propia actriz). Así lo informó el medio CoinTelegraph.

El podcaster, como es habitual en su programa, usó los primeros minutos de su más reciente episodio para decirle a los oyentes que compren Bitcoin luego de leer el anuncio de la aplicación de criptomonedas.

Joe Rogan promociona Bitcoin patrocinado por Cash App de Square

En el Episodio 1515 del podcast “The Joe Rogan Experiencie”, su anfitrión expuso algunos puntos técnicos sobre Bitcoin (BTC), incluyendo la práctica de acumular satoshis. Eso, luego que nombró a la firma Cash App de Square, propiedad del CEO de Twitter, Jack Dorsey. DiarioBitcoin informó en mayo que Cash App ya permitía acumular satoshis de forma automática.

“Bitcoin es una moneda digital transformadora que actúa como una red descentralizada de pagos entre pares impulsada por sus usuarios, sin autoridad central”, leyó Rogan. Y agregó:

Me encanta. Desearía que fuera la forma en que intercambiamos divisas, y tal vez lo será en el futuro. Suban a bordo.

“No es necesario” que Cash App anuncie

De acuerdo a un video en Youtube, Rogan ha declarado anteriormente que su podcast no necesita anuncios de la aplicación Cash App. Según el sitio web JRelibrary, el podcaster ha dicho también que prefiere los anuncios al principio del programa porque de otro modo interrumpen el flujo de la conversación con los invitados.

De vuelta al episodio de podcast, el podcaster especuló sobre quién era realmente el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto:

Ni siquiera sé si ese es su verdadero nombre. (Su identidad) es una de esas cosas raras que en Internet siempre se ha tratado de descubrir.

En junio, se conoció que Rogan utiliza el navegador enfocado en la privacidad, Brave, para evitar anuncios de Internet y el seguimiento de Google. También, el influencer ha tenido en su podcast invitados destacados en la criptoindustria como el entusiasta de Bitcoin, Andreas Antonopoulos y el fundador de Tesla, Elon Musk.

Inversión en Marketing

A juzgar por sus últimas acciones de marketing, Dorsey al parecer ha aumentado sus esfuerzos en promover Cash App. Desde su creación en 2018, la firma ofrece a sus usuarios la opción de comprar y vender BTC.

En julio, Dorsey tuiteó de hecho una foto con el logotipo de Bitcoin en un vehículo NASCAR patrocinado por Cash App, y conducido por Darrell “Bubba” Wallace. Wallace es el único piloto afroamericano en la importante serie de carreras, y además, conocido por su lucha antirracista.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinTelegraph, Youtube, JRelibrary.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Do512 en Flickr bajo licencia CC


ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.