Por Hannah Pérez  

El dirigente de oposición fue confirmado como uno de los ponentes para el evento “Bitcoin Amsterdam“, que se celebrará en Holanda en octubre. 

***

  • Leopoldo López será orador en un evento de Bitcoin. 
  • La conferencia “Bitcoin Amsterdam” confirmó la participación de López.
  • El político venezolano ya ha mostrado interés en las criptomonedas.

El político opositor venezolano y dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, será uno de los ponentes de la conferencia de criptomonedas “Bitcoin Amsterdam“, que se celebrará en octubre de este año en la capital de Países Bajos.

López, quien es uno de los principales líderes de oposición del gobierno venezolano y se encuentra actualmente exiliado en España, se unirá a otras figuras reconocidas del criptoespacio para hablar sobre Bitcoin con un enfoque específico en la adopción global. Los organizadores del evento confirmaron la participación del político este jueves en un tweet.

El evento centrado en Europa se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre y reunirá a mentes brillantes de la industria de criptomonedas del todo el mundo. Entre los ponentes se incluyen el veterano de Bitcoin y CEO de Blockstream, Adam Back; el cofundador y CEO de la plataforma de criptocomercio Paxful, Ray Youssef, y el entusiasta Matt Odell, según la página web.

Una nota de prensa publicada en junio destaca la participación de otros oradores renombrados como Michael Saylor, Peter Thiel y Serena Williams. Los nombres no se incluyen en el listado actual de ponentes del sitio web.

El festival de tres días es organizado por Bitcoin Magazine y busca replicar su famoso evento anual “The Bitcoin Conference“, que generalmente se lleva a cabo en los Estados Unidos, para una audiencia europea. Similar a su conferencia insigne, la celebración en Holanda abordará diversos temas como la adopción, la regulación y las tendencias más recientes del sector.

Las entradas para asistir a “Bitcoin Amsterdam”, que se llevará a cabo en el centro cultural Westergas, se pueden conseguir en la página web de la iniciativa y tienen un precio de 349 euros (EU) para la entrada general y EU 3.999 para la entrada de “ballena” VIP.

López muestra interés en Bitcoin 

Los organizadores no han brindado detalles sobre la agenda del evento, ni tampoco las temáticas específicas que abordará cada orador. La promoción de la página web sugiere que el evento cerrará con una gran festival de música.

Si bien los detalles sobre la participación de López en la conferencia europea de Bitcoin son escasos, cabe destacar que esta no es la primera señal de interés del político y economista venezolano en las criptomonedas.

En junio de este año, el antiguo alcalde de la municipalidad de Chacao, Caracas, firmó una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos que defendió las criptomonedas y elogió su papel en la sociedad actual. López destacó entre los 21 firmantes de la carta, entre los que también se encontraron la senadora mexicana Indira Kempis, y los cubanos José Nieves y Ricardo Herrera, así como otros representantes de la comunidad cripto a nivel internacional.

Más recientemente, a inicios de agosto, López habló sobre su postura a favor de Bitcoin durante un episodio del podcast “Closing the Loop“, de Seetee. En esa aparición, el dirigente compartió con su interlocutor, John Vallis, sobre su experiencia en la prisión venezolana y discutió sobre cómo Bitcoin puede apoyar y apoya actualmente las causa de la libertad política y financiera.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.