Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El medio humorístico venezolano El Chigüire Bipolar publicó, en broma, que se abrió un máster de Axie Infinity en la UCV… Dicen que hubo quien se acercó a preguntar.

***

Axie Infinity, el juego online que permite obtener ganancias en criptomonedas, está en boca de todos.  En países como Filipinas, Venezuela y Argentina se ha vuelto tan, pero tan popular, que los medios de comunicación no especializados en cripto se han dedicado a publicar desde enormes reportajes sobre el boom hasta manuales instructivos.

Y, bueno, también es motivo de humor.

El medio El Chigüire Bipolar, el más conocido portal humorístico de Venezuela en la actualidad, publicó la semana pasada una noticia en broma que causó mucho movimiento en las redes sociales: dijo que la Universidad Central de Venezuela estaba ofreciendo un máster en Axie Infinity.

“Cada vez más personas renuncian a sus trabajos, a sus estudios y a sus seres queridos para criar “monstruos”; ante esta nueva realidad, el día de hoy la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció que abrirá un máster de Axie Infinity para captar nuevos estudiantes y hacerlos profesionales en el juego”.

Incluso puso a la rectora de la universidad, Cecilia García Arocha, a “hablar” sobre el juego.

Puedes leer completo el artículo humorístico aquí.

Para quienes no viven en Venezuela, vale decir que la UCV es la principal universidad pública del país, la cual enfrenta una grave crisis presupuestaria desde hace muchísimos años.

Los que se lo creyeron

Aunque es evidente broma, al parecer algunas personas se lo creyeron.  El profesor de la Facultad de Ciencias de la UCV, Eugenio Scalise, escribe en Twitter (aunque quizás también lo dijo en broma):

Añade Scalise, en el mismo tono: “Al próximo que venga le daremos una dirección $BTC o $ETH para que aseguren el cupo”.  

Humor con Bitcoin

El Chigüire Bipolar ha publicado varios artículos sobre Bitcoin, bromeando siempre con el boom que hay en Venezuela que contrasta, además, con la crisis económica y el poco valor del bolívar.

En mayo de este año publicó: “Caída del Bitcoin no deja dormir a joven que invirtió USD $5 la semana pasada”, burlándose así del drama que significa para cualquier venezolano un monto en dólares, así sea irrisorio para el resto del mundo.

En abril, escribió un artículo titulado: “Testigo de Jehová se esconde como promotor de Bitcoin“, donde se ríe de lo parecido que puede ser un fanático religioso de un fanático cripto, vendiendo cada cual sus creencias y tratanto de ganar adeptos.

En enero también publicaron un texto divertidísimo con el título: “El Bitcoin se disparó: dice chamo que no tiene bitcoins“, donde un supuesto joven que no tiene criptomonedas habla de ellas como un experto.

Antes de eso, en 2018 se rió de quienes pasaron de hablar del precio del dólar a difundir el precio de Bitcoin. Y de 2017 datan sus primeras dos noticias en broma: una sobre un autobusero que acepta Bitcoin y otra sobre un malandro que estudia computación para poder robar BTC.

Además, en el podcast El Cuartico, también del mismo medio, dedicaron un episodio a Bitcoin y los NFT

Fuente: Chigüire Bipolar y Twitter

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.