Por Editor DiarioBitcoin  

Bitbase se prepara para abrir operaciones en Venezuela este mismo año, con la apertura de tiendas y cajeros ATM.

***

  • Bitbase anunció que este año quiere abrir operaciones en Venezuela
  • La empresa española de tiendas y cajeros ATM Bitcoin considera al país terreno fértil para cripto
  • Está buscando empleados para trabajar en tiendas e instalar cajeros

Bitbase, compañía que opera cajeros ATM cripto y tiendas cripto y que tiene sede principal en España, se prepara para abrir operaciones en Venezuela a finales de este mismo año.

Según reportan los informes, las condiciones han hecho que el país sea un terreno fértil para el crecimiento del uso de criptomonedas. Bitbase apuesta a que este crecimiento continúe, ya que espera abrir varias tiendas en el país. Al respecto, el venezolano (retornado al país) Enrique De Los Reyes, gerente de Bitbase en Venezuela, dijo, según compartieron medios locales como La Patilla:

Vamos muy, muy fuerte con el aterrizaje en Venezuela este año. Seguimos con el trabajo arduo, que pronto dará sus frutos, con todas las licencias que necesitamos para operar en Venezuela. Y queremos dar esa imagen de la correcta adopción masiva (buen uso) de las criptomonedas.

El modelo de negocio de Bitbase incluye, además de cajeros ATM, tiendas físicas, en las que los empleados explican a los usuarios cómo usar las criptomonedas y sirven como intermediarios para las operaciones con criptomonedas. Este enfoque tiene como objetivo incorporar a los usuarios más tradicionales,  que necesitan las transacciones cara a cara, o de lo contrario, no se atreven a entrar en el mundo de las criptomonedas.

El conocido usuario de Twitter BTC Archive lo compartió en la red social:

NUEVO: ¡Bitbase, la empresa de cajeros automáticos de Bitcoin, se lanzará en Venezuela este año!

Buscan empleados

La empresa ahora está en proceso de reclutar el personal necesario para administrar y atender al público en estas tiendas y para instalar cajeros automáticos criptográficos. Al respecto, De Los Reyes afirmó:

Ya contamos con un departamento legal y estamos buscando nuevos talentos venezolanos que quieran venir a trabajar con nosotros.

Además, Bitbase ya está operando desde una oficina en el departamento de industria comercial y empresas extranjeras de la Embajada de España en Caracas. Si el lanzamiento ocurre este año, sería una de las primeras criptoempresas internacionales en operar en Venezuela, dice Bitcoin.com.

Interés ya anunciado

Vale señalar que el interés de BitBase en Venezuela ya había sido informado por la empresa el pasado mes de julio, cuando hizo el anuncio de su desembarco en Latinoamérica, con la primera oficina y cajero en Paraguay. Sin embargo, incluso antes, en febrero, la empresa había hablado de la posibilidad de que BitBase se instalara en Venezuela, dado que hubo conversaciones previas  entre representantes de esta compañía y voceros del gobierno del país caribeño.

Según CoinATMRadar, en la actualidad hay 257 cajeros ATM cripto en España, según los datos más recientes, 93 de los cuales son propiedad de BitBase (es decir, es la empresa con más cajeros ATM cripto del país).  España es el tercer país con más cajeros del mundo, detrás de Estados Unidos y Canadá.

Vale recordar que recientemente, BitBase también obtuvo licencia para instalar los primeros cajeros ATM cripto en aeropuertos de España, por lo que sigue creciendo en su país de origen.

Sin embargo, la situación de Venezuela la ha llevado a estar muy rezagada en relación a esa tecnología. Según los registros más recientes de CoinATMRadar, Venezuela solamente tiene un cajero ATM cripto, ubicado en la tienda Traki, en la avenida Casanova, Caracas.

Fuentes: Bitcoin.com, Twitter, La Patilla, CoinATMRadar, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (genérica de ATM)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.