Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El operador español Bitbase abrirá una tienda física y cajero automático en Paraguay. 

***

  • Bitbase inicia operaciones en Latinoamérica
  • Abrirá una tienda física y un cajero automático en Asunción, Paraguay
  • Tiene la mirada puesta en Venezuela como segundo destino

Muchos le temen a lo que se ha llamado el “invierno cripto”, con la caída de los precios de las criptomonedas. Sin embargo, a pesar de ello, muchas compañías del sector se siguen expandiendo y buscan crecer. Es el caso del operador español de intercambio de criptomonedas y cajeros automáticos de criptomonedas, Bitbase que esta semana anunció su expansión a Latinoamérica con el establecimiento de una tienda física y un cajero automático en Asunción, capital de Paraguay.

Bitbase ha tenido un buen desenvolvimiento en España y es una de las compañías que tienen el registro y visto bueno del Banco de España para operar. Además, administra una cantidad significativa de cajeros automáticos cripto, 42% del total de España, y quiere seguir abriendo más máquinas en América Latina.

Ahora, cuando mira al otro lado del océano, es interesante la selección del país, porque es de las economías más pequeñas de la región. Sin embargo, el Congreso de Paraguay está trabajando en un proyecto de ley de criptomonedas, que ya ha sido aprobado en mayo por la Cámara de Diputados, pero aún sigue en el proceso legislativo, ahora en el Senado otra vez.

Paraguay: primer destino

Según informan los medios, la empresa Bitbase ya abrió una tienda física en Portugal en enero, y ahora está trasladando sus operaciones a varias localidades de Paraguay, empezando con Asunción.

La tienda ubicada en Asunción tendrá su propio cajero automático de criptomonedas, que permitirá a los clientes comprar o vender bitcoins y otras criptomonedas a cambio de moneda fiduciaria paraguaya. Según Bitbase, esta será la primera tienda de este tipo en el país y será seguida por la apertura de más tiendas en otras ciudades de Paraguay.

Tienda y cajero comenzarán a operar el 18 de julio y estarán ubicados justo frente al CC Shopping Mariscal. Según los informes, el cajero no solo operará para adquirir Bitcoin, sino muchas otras criptomonedas conocidas.

Venezuela en la mira

La compañía no detiene sus planes de crecimiento.  Según informes de la empresa, que ya tiene 30 tiendas físicas y cerca de 100 cajeros ATM, el próximo país en la hoja de ruta de crecimiento es Venezuela, donde Bitbase pretende establecer una ubicación similar a la que acaba de abrir en Paraguay.

Ya a comienzos de año, Bitbase había expresado su interés dellevar su negocio a Venezuela. Según informa Bitcoin.com,  en ese momento, anunció que representantes de Bitbase estaban en conversaciones con personas del gobierno venezolano para llevar cajeros automáticos de criptomonedas al país, debido al marco legal de criptomonedas que ofrece Venezuela. Sin embargo, los resultados de estas reuniones aún no se han dado a conocer.

Vale señalar que, aún cuando en el mundo hay más de 38.000 cajeros ATM cripto, según CoinATMRadar, Sudamérica continúa muy rezagada, con apenas 93 cajeros ATM Bitcoin, 0,2% del total mundial.

Fuentes: Twitter, Bitcoin.com, CoinATMRadar, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (referencial de ATM)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.