Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitbase, la empresa con más cajeros en España, instalará cajeros ATM cripto en 4 espacios en 3 aeropuertos españoles. 
***

  • Bitbase abrirá cajeros ATM cripto en aeropuertos de España
  • Fue autorizada por la AENA, empresa que gestiona aeropuertos
  • Estará en los terminales de Alicante-Elche Miguel Hernández, Ibiza y Palma de Mallorca.

La compañía BitBase informó que ha sido autorizada para ser la empresa encargada de instalar los primeros cajeros de criptomonedas que funcionarán en los aeropuertos de España.

Así lo informó en nota de prensa enviada por email y también en redes sociales:

3 aeropuertos

Tras un tiempo de espera, AENA (la empresa pública que gestiona los aeropuertos y helipuertos españoles) concedió las licencias a la empresa.  En concreto, se le arrendan cuatro espacios destinados a cajeros automáticos de criptomonedas en los aeropuertos de Alicante-Elche, Miguel Hernández, Ibiza y Palma de Mallorca. Habrá un dispensador de monedas digitales en los dos primeros, y dos ATM en el de Palma de Mallorca.

Se cierra así un proceso cuya fecha límite para la presentación de ofertas fue el 27 de junio de 2022. La apertura de las ofertas económicas tuvo lugar el 20 de julio de 2022.

España, de tercera a nivel mundial

En Europa, en la actualidad, según CoinATMRadar, hay 1.467 cajeros de criptomonedas.  256 están en España, según los datos más recientes (es el país europeo que tiene más), y, de ellos, 93 son propiedad de BitBase (es decir, es la empresa con más cajeros ATM cripto del país).  En el mundo, al día de hoy, hay 38.917 cajeros ATM cripto, 95,1% de los cuales están en América del Norte. España es el tercer país con más cajeros, detrás de Estados Unidos y Canadá.

Vale señalar que, además de operar en España, Bitbase tiene cajeros operativos en Portugal y Paraguay. Y está buscando expandirse pronto a Venezuela, donde se instalará una tienda y cajeros, según informa.

Hasta el momento, la mayoría de los cajeros de BitBase se situaban en centros comerciales, y al lado de las 30 tiendas físicas de criptomonedas que tiene en los países reseñados.

Fuente: Nota de prensa de Bitbase, CoinATMRadar, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.