Por Hannah Pérez  

Samson Mow de Blockstream, una reputada compañía Blockchain con sede en Canadá, le obsequió a Petro algunos satoshis de forma simbólica en lo que podría convertirse en una puerta para la adopción de Bitcoin en Colombia. 

***

  • El presidente colombiano recibió Bitcoin de regalo durante encuentro con expertos
  • Samson Mow, CSO de Blockstream, le obsequió a Petro cerca de USD $39 en Bitcoin
  • El mandatario adelantó posibilidades de implementar criptos y Blockchain en el país

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha unido a la lista de poseedores de Bitcoin.

Samson Mow, el CSO de Blockstream, un proveedor líder de tecnologías Blockchain, reveló en redes sociales que le ha hecho un obsequio de Bitcoin al presidente colombiano. Para ser exactos, le regaló una suma de 100.000 satoshis o cerca de USD $39 en Bitcoin, lo que ha convertido a Petro oficialmente en un titular de criptomoneda.

El presidente de Colombia es ahora un HODLer de Bitcoin con seguridad. 100.000 sats para ser exactos.

La entrega del regalo, simbólica pero no por eso menos significativa, se realizó durante el marco de un encuentro entre un grupos de expertos de criptomonedas y el presidente de Colombia, en el que se discutieron los casos de uso de Bitcoin y su tecnología subyacente en el país.

La reunión se celebró el miércoles de esta semana y contó con la participación de figuras tanto nacionales como internacionales de la esfera cripto y Blockchain, incluidos Diego Gutiérrez, Raúl Velásquez, Edwin Rivas, Cristian Quintero y Mauricio Tovar.

Después del encuentro, Petro adelantó la posibilidad de usar las criptomonedas en algunos de los programas del Gobierno nacional, así como la implementación de Blockchain en los sistemas de salud. Dijo que iniciaría la apertura de grupos de trabajo en la administración pública y en las comunidades donde la tecnología pueda ser útil para la economía.

Mostrando una postura receptiva hacia las monedas digitales, no descartó la posibilidad de usar estas criptomonedas en la economía popular a través de las cooperativas de trabajo. “Como puede haber un uso de Bitcoin en manos de cooperativas de trabajo libre asociado en la economía popular”, aseguró el mandatario colombiano, según citó Infobae.

Si bien aún no hay un plan concreto relacionado con la integración de criptomonedas y su tecnología subyacente a nivel nacional, los esfuerzos ya han sido tildados por algunos como el potencial comienzo de otra saga de adopción en América Latina.

El Salvador reconoce a Bitcoin como moneda de curso legal desde septiembre de 2021, y ha implementado varios programas para impulsar las actividades relacionadas con dicha moneda digital, incluida la minería con fuentes de energía renovables. Más recientemente, la victoria del libertario Javier Milei para la presidencia de Argentina ha generado expectativas de que esa nación sudamericana también pueda abrirse paso hacia políticas progresistas que promuevan la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.