Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El candidato Giovanny Andrade propone una criptomoneda pero que no reemplace el rol del dólar en Ecuador.

***

El candidato presidencial ecuatoriano Giovanny Andrade propone la creación de una criptomoneda en el país como parte de su agenda de gobierno. En una entrevista con el medio Primicias dijo que la criptomoneda nacional tendría como objetivo “facilitar” las transacciones en todo el país.

Giovanny Andrade criptomonedas
Foto de Andrade en LinkedIn

Giovanny Andrade: una criptomoneda ecuatoriana

Puede ver la entrevista en video aquí:

Andrade, de 49 años de edad, que fue representante del partido Unión Ecuatoriana pero ahora está sin partido que lo respalde, añadió en la entrevista que cree que su idea de la criptomoneda es una parte crucial de las propuestas de su país. Sin embargo, no quiere librarse de la economía dolarizada de Ecuador:

“Estamos buscando formas de crear una criptomoneda ecuatoriana. Esto no significa que vayamos a escapar de la dolarización. Debemos respaldar la dolarización, pero la criptomoneda la creamos para todos los beneficios internos del país, transacciones internas del Ecuador”.

Giovanny Andrade, actual presidente de la Cámara Minera Ecuatoriana-Chilena, indicó que piensa respaldar la moneda con una refinería de oro. “Al refinar el oro se quedaría aquí en Ecuador y crearíamos la Reserva Federal de Oro”.  Destaca que esta reserva sostendría tanto la dolarización como la nueva criptomoneda.

Dólar en Ecuador

Destaca Bitcoin.com que la dolarización en Ecuador ha sido un tema delicado en la discusión pública. En 1999, el país adoptó el dólar como moneda oficial. Todo esto sucedió en el contexto de una fuerte crisis económica e inflacionaria en ese país (algo similar sucede en Venezuela actualmente, aunque el dólar aún no es considerada la moneda oficial, en la práctica lo es en todas las transacciones diarias. Por cierto, en Venezuela, el proyecto de criptomoneda Petro no ha permeado en la sociedad, por más intentos que ha hecho el gobierno).

En cuanto a la industria cripto, Ecuador no es un actor conocido dentro del ámbito regional, aunque ha crecido el interés entre los ciudadanos del país en la criptomoneda. Asimismo, ha mostrado cierto interés en la adopción de Blockchain en el sector bancario y varias industrias del país, como la del camarón.

Puede conocer más en nuestro artículo:

Fuentes: Bitcoin.com y Primicias

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.