Por Hannah Pérez  

Brasil es el segundo país de América Latina, después de Argentina, donde se lanza la tarjeta de Binance. Los usuarios pueden usarla para pagar con cripto en miles de comercios y recibir recompensas. 

***

  • Binance lanza en Brasil su tarjeta Mastercard de criptomonedas
  • Permite a los usuarios pagar con cripto en millones de comercios. Además ofrece recompensas y cero tarifas por retiros en cajeros automáticos
  • Brasil es uno de los mayores mercados de Binance
  • El intercambio ya lanzó la tarjeta en Argentina el año pasado, y espera llevarla a más países de la región

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina.

Binance dijo este lunes que se prepara para lanzar, en asociación con Mastercard, su tarjeta de criptomonedas prepagadas en Brasil, la economía más grande América Latina. Los medios CoinDesk, Reuters y otros reportaron.

La tarjeta permitirá a los usuarios brasileños realizar pagos en millones de comercios con más de 10 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ether y BUSD, la stablecoin nativa del ecosistema de Binance. El producto cobrará una tarifa del 0,9% por transacción y ofrecerá beneficios, incluidos cashbacks (devolución de dinero) de hasta 8% por cada compra.

Además ofrecerá retiro en cajeros automáticos sin tarifas, según un comunicado de la empresa que fue recogido por los periódicos, y podrá utilizarse en todas las tiendas y comercios que acepten Mastercard. La tarjeta convertirá los fondos al momento de la compra, facilitando a los comerciantes recibir los pagos en fiat en lugar de criptomonedas.

El anuncio se produce seis meses después de que Binance lanzara un producto similar en Argentina. En ese momento, la compañía dijo que tenía intenciones de llevar el producto a más países de la región, aunque no brindó un cronograma de lanzamiento.

La tarjeta de Binance aterriza en Brasil 

Después de haber debutado en Argentina, la tarjeta de Binance se prepara para hacer su entrada en el mercado brasileño. Binance dijo en el comunicado que Brasil es uno de los diez mercados más grandes del intercambio.

Brasil es un mercado extremadamente relevante para Binance y continuaremos invirtiendo en nuevos servicios para usuarios locales, además de contribuir al desarrollo de Blockchain y el ecosistema de criptomonedas en el país”, dijo Guilherme Nazar, gerente general de Binance Brasil, en el comunicado.

El intercambio también citó un estudio de Mastercard que sugiere que los habitantes del país tienen gran interés por las criptomonedas. Según esa investigación, realizada en 2022, casi la mitad de los consumidores brasileños afirma haber realizado al menos una transacción con criptomonedas en los últimos 12 meses, en comparación con un promedio mundial del 41 %.

Al respecto, Marcelo Tangioni, presidente de Mastercard en Brasil, destacó que los residentes locales “están ansiosos por usar la criptomoneda más allá de un activo de inversión”.

La nueva tarjeta de Binance está actualmente en fase de prueba, pero se espera que esté “ampliamente disponible [en Brasil] en las próximas semanas“, según adelantó un portavoz de la compañía a CoinDesk. Binance además reiteró en el comunicado planes de expandir el producto a más países, así como de ampliar el soporte para más criptomonedas.

Cabe señalar que el año pasado, el congreso de Brasil aprobó un proyecto de ley que otorga estatus legal a los pagos con criptomonedas en el país, lo que regula el uso de dichos activos como mecanismos de pago, aunque no significa que estos sean de curso legal.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.