Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según información del presidente del Banco Central de Brasil, la CBDC brasileña será una realidad el próximo año, pues empezarán las pruebas de la misma. 

***

El Banco Central de Brasil (BCB) planea lanzar un piloto de su moneda digital (CBDC) para 2022, dijo el viernes el presidente del BCB, Roberto Campos Neto, informó el medio Estadao.

El BCB informó en septiembre al Senado brasileño que tenía previsto lanzar la versión final de un real digital en 2024, según estimaciones realizadas por Fabio Araujo, asesor económico del BCB, quien agregó que la autoridad monetaria realizaría pruebas iniciales en 2022.

Regular cripto

El banco central de Brasil también discute un proyecto de ley para regular los activos digitales como vehículo de inversión, dijo Campos Neto, según reporte de Estadao.

“[Crypto] ya está comenzando a afectar incluso las cuentas nacionales, lo que significa que se ha convertido en un instrumento de inversión relevante”, señaló Campos Neto, y agregó que las compras de criptomonedas están afectando las cifras de importación de Brasil.

Al respecto, afirmó que es necesario entender qué quiere hacer el gobierno a partir de ahora en cuanto a esta regulación.

Según el BCB, los brasileños ya han adquirido el equivalente a USD $ 4,27 mil millones en criptomonedas entre enero y octubre de 2021. En agosto, Campos Neto dijo que los brasileños tenían alrededor de USD $ 40 mil millones en total en criptomonedas.

Campos Neto también se refirió a las fintech, o empresas de tecnología financiera. Según el presidente del banco central, se llegó a la conclusión de que es necesario cambiar el capital requerido para las fintechs y los métodos de pago. “Algunas fintechs crecieron, ya eran del tamaño de los bancos y no tenían los mismos requisitos de capital”, explicó, citando la regla internacional de “mismo riesgo, misma regulación”.

Vale señalar que 48% de los brasileños quiere seguir los pasos de adopción de Bitcoin de El Salvador, según reveló una encuesta en septiembre. Sin embargo, no parece que el gobierno tome en cuenta ese camino. El banco central ha criticado las criptomonedas como “especulativas”. Mientras, un diputado impulsa una ley parecida a la salvadoreña. 

Fuentes: Banco Central, Estadao, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.