Por Hannah Pérez  

Ripio presentó UXD, su nueva stablecoin que promete posicionarse como una alternativa para que los argentinos protejan sus activos de la inflación.

***

  • La startup de criptomonedas argentina, Ripio, presenta su stablecoin
  • UXD será una solución para que los argentinos protejan su dinero de la inflación
  • Usuarios podrán operar UXD sin pagar ningún tipo de tarifa

Un nuevo “criptodólar” se está abriendo paso en el mercado argentino.

Ripio, una conocida plataforma de comercio de criptomonedas en América Latina, anunció este jueves el lanzamiento de su nueva moneda estable, UXD, vinculada al dólar estadounidense, que tiene como objetivo brindar a los habitantes de la región una forma alternativa para proteger sus ahorros de la inflación y la cris económica.

UXD, también denominada Criptodólar, “es la primera stablecoin vinculada al dólar estadounidense creada para Latinoamérica por latinoamericanos“, dijo la compañía en una entrada de blog. La solución ha sido pensada especialmente para los usuarios de Argentina, donde la inflación superó una tasa anual de 115% en junio.

Los usuarios de Ripio en Argentina podrán operar desde ya la moneda sin ningún tipo de comisiones. A través de la aplicación de billetera, los clientes podrán comprar, vender, mantener, enviar y recibir UXD con tarifas cero, dijo Ripio en la nota.

Es una opción segura y eficiente, respaldada por el dólar estadounidense, que se puede comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ripio presenta su stablecoin: UXD 

El nuevo dólar digital se emite en LaChain, una cadena de bloques capa 1 enfocada en América Latina que se lanzó recientemente en colaboración con varias startups de la región, incluidas Ripio, SenseiNode, Num Finance, Cedalio y Buenbit

UXD también estará disponible para los usuarios en Brasil, según un reporte de CoinDesk, que cita un comunicado con las declaraciones del CEO de Ripio, Sebastián Serrano.

En respuesta a la compleja situación económica que enfrenta América Latina, en particular Argentina, hemos creado Criptodólar: una solución innovadora para ayudar a las personas a combatir la inflación y proteger sus activos”, dijo Serrano, y agregó que la empresa planea incorporar UXD a su tarjeta de crédito Ripio.

Fundada en 2013 en Argentina, Ripio brinda servicios a unos 8 millones de usuarios en Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, México y Estados Unidos, así como en su país de origen. También atiende a más de 1.000 clientes institucionales. La plataforma se aseguró recientemente una licencia del Banco de España para ofrecer sus productos de criptomoneda en esa nación europea.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.