Por Invitado  

Si reside en Argentina y está interesado en comprar o vender monedas digitales, acá tiene breve listado con exchanges y plataformas P2P para hacer sus operaciones comerciales.

***

Argentina es uno de los países líderes en la región en materia de criptomonedas. Su adopción ha crecido de manera acelerada y estos activos representan una oportunidad para evitar las restricciones que supone el cepo que existe en el país.

Por ello, muchas personas optan por colocar sus ahorros en stablecoins, de modo que su dinero no pierda poder adquisitivo de manera rápida como ocurre con el peso argentino. También, pueden usar las criptomonedas para invertir, aunque es una opción más riesgosa.

En el país operan varios exchanges, los cuales hacen que dónde comprar criptomonedas en Argentina se convierte en una tarea simple, rápida y sencilla.

Dada la expansión que ha tenido este mercado en Argentina, han surgido varias opciones para comprar criptomonedas y a continuación, veremos algunas de las mejores plataformas para esto:

Las mejores plataformas para comprar criptomonedas en Argentina actualmente

Existen varias opciones para operar con criptomonedas en el país, pero estas se pueden clasificar de manera general en operaciones P2P a través de un exchange u operaciones directamente con una institución. Veamos a continuación algunos ejemplos de estas:

Binance P2P

Es el exchange más grande del mundo y brinda la posibilidad de operar con una gran cantidad de criptomonedas. A través de su mercado P2P se pueden comprar y vender criptomonedas mediante de diferentes medios de pago.

Además, es un medio seguro para hacer intercambios por la intermediación de Binance, pero existe un pequeño riesgo de estafa, por lo que es importante verificar los pagos antes de recibirlos y estar alerta.

El exchange además ofrece la posibilidad de guardar las criptomonedas, hacer staking, ganar intereses y demás.

Lemon Cash

Una plataforma desarrollada en Argentina y que se ha expandido a otros países de la región. Brinda la posibilidad de comprar criptomonedas, pero no a través de un mercado P2P, sino directamente de su portal, el cual cuenta con una app para dispositivos móviles. 

Además, brinda la posibilidad de hacer pagos en pesos usando la tarjeta VISA, de modo que no hace falta cambiar a pesos, lo que lo hace una opción más cómoda para hacer pagos.

Pero en el caso de que se necesiten cambiar las criptomonedas por pesos, esto se podrá hacer recibiendo la consignación respectiva en una cuenta en cualquier banco del país.

LocalBitcoins

Es un exchange que cuenta con un mercado P2P para comprar y vender criptomonedas por pesos. Brinda la posibilidad de asegurar las transacciones con contratos inteligentes, de modo que son transacciones seguras.

La plataforma está presente en el mercado desde el 2012 y tiene presencia en varios países de la región.

Vibrant App

Es una app que permite comprar USDC, stablecoin asociada a Coinbase, uno de los exchanges más importantes del mundo. Esta se encuentra disponible para Android e iOS, y permite hacer las compras sin comisiones o límites de montos. 

Es importante mencionar que se trata de una app que otorga al propietario las llaves privadas, de modo que es el usuario quien tiene el control sobre las criptomonedas. 

ArgenBTC

Permite comprar Bitcoin por pesos argentinos y brinda la posibilidad de hacerlo de manera presencial en alguna de sus oficinas en Rosario, Santa Fe, para lo cual solo deberás mostrar tu DNI. La plataforma permite hacer los pagos a través de RapiPago y PagoFácil. 

De igual modo, cuenta con la posibilidad de almacenar las criptomonedas para poder disponer de ellas cuando sea necesario.


Artículo patrocinado

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado escrito por Santiago Toro, por lo que DiarioBitcoin no promueve ni respalda las ofertas e inversiones señaladas en el texto.

Si está interesado en operar a través de alguno de los exchanges/plataformas mencionados, recomendamos investigar previamente antes de invertir su capital para comprar o vender criptomonedas.


Texto e imágenes de Santiago Toro

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.