Por Editor DiarioBitcoin  

El diputado de la derecha Javier Milei lanzó un NFT por haber ganado la elección. Ya antes había lanzado uno bastante polémico. 

***

El diputado nacional recién electo por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, Javier Milei, anunció en su cuenta de Instagram que tenía disponible un nuevo token no fungible, NFT, el primero de una nueva colección en homenaje a su elección que fue el pasado 14 de noviembre. En dichos comicios obtuvo 310.036 votos, el 17% del total en la capital del país y se considera un hecho bastante peculiar dado que representa a la derecha.

El NFT fue lanzado en OpenSea a un precio inicial de 1 ETH, es decir, a USD $4.250 a los precios actuales según los datos de CriptoMercados. La venta termina el 20 de noviembre, pero hasta ahora (17 de noviembre, 8:30 am de Nueva York) no ha habido ofertas, según puede verse en la página.

El token no fungible es un video representa al candidato de espaldas, con una bandera del país colgada a modo de capa. Al fondo hay una cantidad de gente y la bandera del partido libertario, así como la fecha: 14 de noviembre.

En un texto que acompaña el NFT dice:

“Primer NFT oficial de mi nueva colección: “La nueva era liberal”. Esta pieza será única e irrepetible. Haciendo honor al histórico día (14-11-2021), en el cual me convertí en diputado nacional de la república Argentina. Esta pieza cuenta con mi aval y firma”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Milei (@javiermilei)

NFT anterior de Javier Milei

No es la primera vez que el ahora diputado incursiona en NFT.  En septiembre había lanzado una colección NFT para financiar su campaña. En esa colección anterior, que puede verse en OpenSea, se hace un homenaje a la ideología libertaria. En el primer token, el candidato aparece en un billete de 1.000 pesos, donde se incendia la imagen del banco central. La descripción del NFT, llamado Revolución Libertaria, dice:

Nuestro gran prócer Alberto Benegas Lynch dijo “el Liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, defendiendo el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”.

Soy Javier Milei y no vine a liderar corderos sino despertar leones.

Se vendió en 3,8 ETH (unos USD $16.000) a un comprador sin nombre.

Milei, quien es economista de profesión, ha sido favorable a las criptomonedas, tal como puede leerse en declaraciones reseñadas por IProUp: 

“Argentina es tierra fértil para el bitcoin…porque el peso, básicamente, no vale ni excremento. Es la moneda que emite el político argentino. Esas basuras no sirven ni para abono”.

Asimismo, un aspecto curioso es, además, que se trata de un candidato bastante peculiar, dado que representa a la extrema derecha con su partido Libertad Avanza. Con respecto a esto, el medio de la U de Chile destaca que “una de las novedades que dejaron estos comicios fue el ingreso de la ultraderecha al Congreso trasandino, en un hecho inédito que no se veía desde 1983 y que se concretó con la llegada del ahora diputado por la ciudad de Buenos Aires e integrante del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, quien obtuvo el 17,03% de las preferencias”.

En Argentina se han usado los NFT en distintas áreas, especialmente en el comercio y promoción. Por ejemplo, una heladería del país sacó sus propios NFT de helados. Asimismo lo han utilizado en la trazabilidad de la carne.

Fuentes: Instagram, Opensea, ADN Radio, IproUp

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.