Por Hannah Pérez  

La tarjeta de criptomonedas de Binance respaldada por Mastercard se despide de Argentina, Brasil y Colombia. Los usuarios tendrán hasta el 21 de septiembre para utilizarla. 

***

  • La tarjeta de criptomonedas de Binance se despide de Argentina, Colombia y Brasil
  • Estará disponible en estos mercados hasta el 21 de septiembre de 2023
  • Binance no proporcionó detalles sobre los motivos de la decisión
  • El movimiento se produce a un año del lanzamiento de Binance Card en Argentina 

Binance, el principal intercambio de criptomonedas, está retirando su tarjeta del mercado latinoamericano.

La compañía confirmó este miércoles a varios medios de noticias que su producto Binance Card estará disponible en los mercados de Argentina, Colombia y Brasil hasta el mes que viene. Además de América Latina, la tarjeta también se despide de la región de Oriente Medio, dijo la empresa en un comunicado.

Los usuarios de Binance en Argentina fueron notificados sobre la medida a través de un correo electrónico, como mostraron varias personas en redes sociales. En el aviso, el exchange indicó que el programa culminará el 21 de septiembre de 2023, por lo que las tarjetas emitidas en el país ya no estarán habilitadas y serán rechazadas a partir de esa fecha.

Sin brindar detalles sobre los motivos de la decisión, la compañía dijo que el reemplazo de tarjetas virtuales y físicas fue discontinuado, y que esta fecha límite se aplicará también para los usuarios de Binance en Colombia y Brasil.

Los usuarios de este producto tendrán hasta el 21 de septiembre de 2023, fecha en la que la tarjeta dejará de estar disponible para su uso. Las cuentas Binance de todo el mundo no se verán afectadas“, señaló el intercambio a Infobae.

Aseguraron que la modificación no afectará el funcionamiento habitual de las cuentas en la plataforma y que los usuarios podrán seguir operando de manera regular. Los usuarios de Binance Card tendrán un lapso de 90 días después de la suspensión, es decir hasta el 20 de diciembre, para procesar reembolsos y reclamos. Sin embargo, Binance aconsejó a los clientes tomar medidas lo más pronto posible.

Binance Card se despide a un año de su llegada

La noticia se produce a un año del debut de Binance Card en Argentina. El producto anunció oficialmente su expansión al mercado suramericano en julio de 2022, con un lanzamiento inicial en Argentina y una expansión posterior en Brasil. El plástico se habilitó recientemente en marzo de 2023 para los usuarios del mercado colombiano.

Respaldada por Mastercard, Binance Card es una tarjeta prepagada de criptomonedas que permitía a sus titulares realizar compras y pagos con sus saldos en monedas digitales a través de tiendas físicas y digitales. Para hacer uso del producto, los usuarios solo debían contar con saldo positivo en criptomonedas en sus cuentas de Binance.

La compañía se encargaba de convertir los fondos a moneda fiduciaria para facilitar la recepción de pagos por parte de los comercios y servicios. Además, ofrecía a los titulares reembolsos de hasta un 8% por cada compra realizada, el cual se destinaba a la cuenta del propietario en la criptomoneda Binance Coin (BNB).

El intercambio había sugerido que se preparaba para desplegar su producto en más mercados de la región; sin embargo, parece que estos planes han llegado a su fin. De acuerdo con Binance, el retiro de la tarjeta solo afectará a una pequeña porción de sus clientes en Sudamérica. “Menos del 1% de los usuarios en los mercados mencionados, se ven afectados por esto”, aseguró un vocero.

La empresa también recordó que los usuarios aún pueden comprar y enviar criptomonedas a través de su servicio Binance Pay, “una tecnología de pago de criptodivisas sin contacto, sin fronteras y segura diseñada por Binance”.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.