Por Hannah Pérez  

En medio de los despidos y las tensiones regulatorias, Binance ha optado por rescindir como patrocinador oficial de la Selección argentina de fútbol.

***

  • Binance ya no será el patrocinador oficial de la Selección argentina de fútbol
  • Optó por rescindir el acuerdo de patrocinio debido a ‘incumplimientos de contrato’
  • Ambas partes habían firmado un trato valorado en USD $40 millones por 5 años
  • El desarrollo surge en medio de los despidos y otros problemas en Binance

Binance ya no patrocinará a la selección de fútbol de Argentina.

El mayor intercambio de criptomonedas del mundo ha optado por cancelar la alianza con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) citando incumplimientos de contrato. Así lo dio a conocer la compañía en un mensaje compartido el lunes a través de la cuenta oficial de Binance Argentina, en el que no brindó mayores detalles sobre la decisión.

Regularmente, evaluamos los resultados de nuestras alianzas en todo el mundo y, lamentablemente, a pesar de que se han ofrecido tiempo y oportunidades, la AFA no ha cumplido plenamente con sus obligaciones contractuales, lo que va en contra de nuestros valores empresariales y de nuestros principios de asociación“, se lee en la publicación.

El acuerdo, inicialmente por cinco años de duración, se interrumpe poco más de un año después de que ambas partes firmaran la asociación que convertía a Binance en el patrocinador oficial de La Selección, el equipo nacional de fútbol profesional argentino, y La Liga, el torneo de primera categoría, ambos gestionados por la AFA.

La alianza no fue poca cosa. Además de estar valorada en USD $40 millones, puso a Binance en la mirada de cientos de fanáticos del fútbol durante la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, cuando la marca de la compañía estuvo presente en las camisetas de los jugadores del equipo campeón, liderado por el aclamado Lionel Messi.

Binance y AFA rompen lazos 

El exchange de criptomonedas se manifestó entusiasmado por la alianza en un primer momento, calificando el convenio como un “hito” por tratarse del primero de su tipo con un club de fútbol nacional por parte de la compañía. “El fútbol y las criptomonedas son vida en Argentina, por lo que tiene sentido que Binance se asocie con [AFA]”, dijo el director de Binance Latinoamérica.

Los representantes de AFA también expresaron su entusiasmo en ese momento por la asociación, aunque detrás de bastidores el acuerdo con Binance generó roces con Socios.com, una empresa especializada en la creación de Fan Tokens que se había asociado previamente con AFA para lanzar la criptomoneda oficial del club.

Binance no especificó cuáles obligaciones habían sido incumplidas por AFA que lo llevaron a romper el trato, y un vocero de la empresa no respondió a los medios de noticias que consultaron sobre el tema. Por su parte, la organización de fútbol de Argentina tampoco brindó detalles y no ha hecho hasta el momento ningún comentario público sobre el asunto.

A pesar de rescindir el acuerdo, Binance manifestó su compromiso por continuar entablando relaciones con socios locales, incluyendo universidades, “con el objetivo de seguir expandiendo los esfuerzos educativos y las alianzas comerciales estratégicas“.

En medio de los problemas de Binance 

El desarrollo se produce en un contexto difícil para Binance, que se enfrenta a la presión regulatoria en varios países, y tan solo unos días después de conocerse una ronda importante de despidos dentro de la empresa.

El viernes, The Wall Street Journal reportó que el intercambio de criptomonedas ha estado recortando su personal, lo que ha afectado a más de 1.000 trabajadores de Binance en todo el mundo. La noticia estuvo seguida de otro informe que reveló que la compañía también ha decidido recortar ciertos beneficios a sus empleados debido a una disminución en los ingresos.

Una semana antes se informó sobre la renuncia de varios altos ejecutivos de Binance, lo que en ese momento generó rumores de que la salida estaba motivada por supuestas tensiones con el CEO, Changpeng Zhao (‘CZ’). El director y fundador rechazó las especulaciones y calificó la información como “FUD” (miedo, incertidumbre y duda). Y luego dijo lo mismo de los reportes de despidos.

Mientras tanto, Binance y Zhao se enfrentan a demandas de los reguladores de Estados Unidos, Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), que acusan a la empresa de presuntas violaciones a las leyes federales. El exchange también se enfrenta al escrutinio en Europa, donde recientemente ha perdido algunas de sus licencias, y enfrenta investigaciones en países como Francia, Australia y Brasil, por mencionar algunos.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.