Por Hannah Pérez  

Si bien en Australia ya se negocian otros ETF de criptomonedas, esta se trata de la primera solicitud que llega bajo las nuevas reglas para criptoproductos.

***

  • Australia se está uniendo a la carrera mundial de los ETF Bitcoin
  • Monochrome y Vasco presentaron solicitudes bajo nuevo marco de reglas 
  • Los reguladores de Australia actualizaron las normas para los criptoproductos en 2021

Australia se está uniendo a la carrera por los ETF de Bitcoin al contado.

Mientras en los Estados Unidos se observa una ola de nuevas presentaciones para fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, y en Europa está por lanzarse el primero, Australia también está observando un interés renovado por este tipo de productos.

Monochrome Asset Management, una empresa de gestión de activos con sede en Australia, presentó este viernes una solicitud actualizada para un ETF Bitcoin al contado (también llamado spot o físico) ante la Bolsa de Valores de Australia (ASX). Los esfuerzos se producen en asociación con Vasco Trustees, según un comunicado de la empresa.

Si bien no es la primera solicitud para un ETF Bitcoin en el país, se convierte en la primera desde que los reguladores establecieron nuevas reglas para los emisores y operadores de productos financieros basados en criptomonedas.

La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) revisó sus reglas para la licencia de servicios financieros australianos (AFS) en octubre de 2021 en un intento por promover la transparencia del mercado entre las empresas de monedas digitales, al tiempo que mejoraba la protección de los inversores, como recuerda Blockworks.

Australia ya tiene ETF de criptomonedas 

El socio de Monochrome, Vasco, está autorizado bajo dicho esquema de licencias para ofrecer a los inversores minoristas una exposición directa y regulada a las criptomonedas Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) a través de dos esquemas de inversión administrados: Monochrome Bitcoin ETF y Monochrome Ethereum ETF, dijo la empresa en la nota.

El CEO de Monochrome, Jeff Yew, explicó a Cointelegraph que estos productos hacen posible que los inversores minoristas australianos “compren y utilicen la clase de activos de la forma que consideren oportuna con las opciones de inversión [y] de manera regulada, y también operando dentro del perímetro regulatorio habitual“.

Los ETF de criptomonedas de Monochrome Vasco no serán los primeros de su tipo en el país.

Un producto similar presentado por Cosmos Asset Management intentó llevarse el año pasado la corona como el primer ETF Bitcoin de Australia. Sin embargo, ese fondo no estaba basado directamente en activos digitales, sino que era un fondo de fondo, basado en el primer ETF de Bitcoin al contado de Canadá, administrado por Purpose

En cambio, un fondo administrado por Global X y 21Shares terminó convirtiéndose en el primero en cotizar en Australia, mientras que Cosmos eliminó su oferta en noviembre debido a la falta de interés, según recoge Blockworks.

Los ETF de Bitcoin al contado han sido un punto de interés reciente en el espacio de criptomonedas; especialmente en Estados Unidos, donde varias instituciones financieras de alto perfil, incluidas BlackRock y Fidelity, aplicaron recientemente para productos de esta naturaleza. Los reguladores de EE. UU. aún no han aprobado un primer ETF físico de Bitcoin.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.