Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El token de oro de Perth Mint (PMGT) está respaldado 1:1 por los certificados GoldPass que emite la compañía, garantizados además por el gobierno australiano. 

***

Hoy anunciamos que la Real Casa de la Moneda de España estaba desarrollando iniciativas relacionadas con Blockchain.

Pero no es la única. Hoy también llega un anuncio de la Casa de la Moneda de Australia, The Perth Mint, la mayor compañía de metales preciosos del país, propiedad del gobierno, que ofrece productos y servicios de oro, plata y platino a los mercados de todo el mundo.

Según reseñó el medio Coindesk, la fábrica que hace la única moneda de lingotes de Australia está respaldando un nuevo token digital destinado a permitir a los inversores comerciar con el metal precioso en tiempo real.

Informó el medio que el token de oro de Perth Mint (PMGT) fue lanzado por InfiniGold hoy, y está respaldado 1:1 por los certificados GoldPass emitidos por The Perth Mint.

Estos certificados digitales, según informa en su propia página, “tienen un respaldo de oro del 100% y están garantizados por el Gobierno de Australia Occidental, que es el único propietario de la casa de moneda de 120 años”. Asimismo GoldPass ofrece a los inversores la capacidad de comprar y vender oro físico de forma segura mediante certificados digitales

InfiniGold otorga a los inversores la propiedad de piezas específicas de oro físico almacenadas en The Perth Mint, que es una de las casas de moneda de refinación más grandes del mundo. The Perth Mint procesa y distribuye $ 18 mil millones de dólares australianos (USD $12 mil millones) en metales preciosos a más de 100 países de todo el mundo cada año, y es la única Casa de Moneda que está respaldada por una Garantía del Gobierno con calificación AA, según expresa en su web.

Oro digitalizado

En un comunicado, InfiniGold sostiene:

PMGT es oro digitalizado que permite a los usuarios adquirir y tener derecho sobre el oro físico garantizado por el gobierno almacenado en The Perth Mint de una manera confiable y rentable.

El token fue diseñado con la asistencia de la firma de servicios de consultoría Ernst and Young. Según indica, tiene como objetivo “ofrecer una alternativa a los productos tradicionales de inversión en oro, como los ETF, al tiempo que utiliza la tecnología Blockchain para permitir el comercio y la liquidación en tiempo real”.

El CEO de InfiniGold, Andreas Ruf, añadió a Coindesk:

Con The Perth Mint como custodio del oro físico subyacente que respalda a PMGT, los compradores podrán acceder a un token seguro y confiable que representa la clase de activo más fuerte hasta la fecha: el oro.

PMGT es compatible con el estándar ERC-20 de Ethereum. InfiniGold promociona el token como una alternativa a las monedas estables respaldadas en dólares estadounidenses, como Tether y USD Coin.

Los inversores pueden vender sus PMGT a la propia Casa de la Moneda australiana ubicada en Perth, al oeste del país, a través de su plataforma GoldPass, o también pueden cambiar sus certificados por productos de oro. “Sujeto a la consulta reglamentaria final, esto hará que PMGT sea directamente negociable con productos de oro tradicionales, incluidos ETF de oro, futuros de oro CME y XAU (oro cotizado en bolsa) físico”, dijo la compañía.

Promoción del oro

Richard Hayes, CEO de Perth Mint, añadió en el comunicado:

La digitalización del oro a través de un libro público es una progresión natural para los mercados mundiales de productos básicos. Promoverá el oro como un activo principal, mejorará su accesibilidad y ofrecerá mayor liquidez, transparencia y auditabilidad de los activos reales que respaldan este tipo de token digital.

Fuentes: Coindesk, Infinigold, Perth Mint

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.