Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fondo de pensiones australiano Rest Super podría ser el primer fondo de pensiones de ese país en invertir en cripto.

***

Retail Employees Superannuation Trust (también conocido como Rest Super) podría convertirse en el primer fondo de jubilación australiano en invertir en activos digitales. Así lo dio a entender Andrew Lill, CIO de la compañía, quien habló de ello en la reunión general anual con inversores. Aunque, al mismo tiempo señaló que las criptomonedas siguen siendo una “inversión muy volátil” y la compañía tiene la intención de ingresar al mercado con una “asignación bastante pequeña”.

La información la dio inicialmente el medio Business Insider. Allí Lill,  director de inversiones, dijo que la empresa ve los activos digitales como una “parte muy interesante e importante” de su cartera que “avanza hacia el futuro”.

No obstante, como dijimos, se refirió a la naturaleza volátil de Bitcoin y las altcoins:

“Sigue siendo una inversión muy volátil, por lo que es probable que cualquier exposición de asignación que hagamos a las criptomonedas sea parte de nuestra cartera diversificada, ya que inicialmente es una asignación bastante pequeña que, con el tiempo, puede crecer“.

Añadió:

“Lo vemos como una parte muy interesante e importante de nuestra cartera de cara al futuro”.

El ejecutivo agregó que dicha inversión debe ser examinada a fondo antes de ser ejecutada. La incertidumbre regulatoria en el sector también es un problema, según las palabras de Lill.

“Actualmente estamos realizando una investigación exhaustiva sobre la clase de activos antes de tomar cualquier decisión”, dijo Lill. “También estamos considerando los aspectos regulatorios y de seguridad de invertir en esta clase”.

Establecido en 1988, Rest Super es uno de los fondos de pensiones más grandes de Australia. Tiene más de USD $ 40 mil millones en activos bajo administración (66 mil millones de dólares australianos) y casi 1,7 millones de miembros.

No es el único

Destaca Cryptopotato que si bien Rest Super podría convertirse en el primer fondo de jubilación australiano en invertir en activos digitales, no es el único que muestra tales intenciones. También Queensland Investment Corporation (QIC) lo ha planteado.

Sin embargo, dice el medio, aparte de las empresas antes mencionadas, los llamados superfondos de Australia que administran los ahorros para la jubilación de millones de personas se han mostrado escépticos a la hora de profundizar en el sector de los activos digitales.

Al respecto, el jefe de moneda de QIC, Stuart Simmons, dijo que “a medida que el segmento madura”, es probable que los superfondos busquen exposición, pero que “probablemente representará un goteo, en lugar de una inundación”.

Como hemos contado, hay mucho interés en las cripto por parte de los australianos. De hecho, esta misma semana lo reconoció la ministra de Servicios Financieros, Jane Hume, quien dijo que las cripto no eran una moda pasajera y que “han capturado los corazones y mentes de los australianos”.

Fuentes: Cryptopotato, UToday, Business Insider

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.