Por Hannah Pérez  

El exchange latinoamericano está añadiendo soporte para la solución de L2 de Ethereum, Arbitrum y su token de gobernanza ARB. Es la segunda L2 que integra Bitso. 

***

  • El exchange latinoamericano añade soporte para Arbitrum y token ARB
  • Después de Polygon, este es el segundo protocolo de capa 2 que integra Bitso,
  • La integración de soluciones L2 brinda a los usuarios de la región una puerta de acceso a la Web3 

Bitso, uno de los principales intercambios de criptomonedas de América Latina, está ampliando su alcance para las cadenas de bloques capa 2 (Layer 2) de Ethereum.

La empresa de origen mexicano anunció este miércoles una asociación con Arbitrum para incluir dicha solución de escalabilidad y añadir soporte para su token nativo ARB en la plataforma. La integración de esta red en Bitso tiene como objetivo aumentar la eficiencia de Ethereum, detalla un comunicado de prensa compartido con DiarioBitcoin.

Lanzada en 2021, Arbitrum es una solución de escalabilidad de Ethereum que se ha convertido en uno de los actores clave del ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi). Mediante el uso de una técnica llamada acumulación de transacciones, que envía lotes de transacciones a la red principal de Ethereum, Arbitrum logra transacciones más rápidas y a menor costo. 

La red de capa 2 tiene su propio token: ARB. Emitido en marzo de 2023, ARB es el token de gobernanza de Arbitrum que permite a los titulares votar sobre propuestas para tomar decisiones clave del ecosistema, incluidas la asignación de fondos, cambios técnicos, las tarifas y la selección del consejo de seguridad.

Bitso dijo que la integración de la red Arbitrum brindará una mejor experiencia a los usuarios a la hora de transaccionar con Ether (ETH) desde la plataforma, permitiendo depósitos y retiros a menor costo y mayor rapidez.

Nos entusiasma mucho esta colaboración con Arbitrum Foundation, gracias a la cual buscamos atender las necesidades de los usuarios de Bitso con la incorporación de una nueva Layer 2 como Arbitrum, así como su token nativo ARB. Sin duda, este proyecto se nutrirá de la experiencia y conocimientos de ambos equipos para ofrecer nuevas soluciones para la comunidad cripto en Latinoamérica“, señaló Andrés Salcedo, jefe de criptomonedas en Bitso.

Soluciones L2 de Ethereum aterrizan en Bitso

La iniciativa es el último esfuerzo de Bitso para integrarse con las soluciones de escalabilidad de Ethereum. El mes pasado, la plataforma de criptomonedas con presencia en América Latina anunció la incorporación de Polygon (MATIC), lo que representó su primera integración nativa con un protocolo capa 2.

Similar a Arbitrum, también permite a los usuarios beneficiarse de menores costos de transacción y mayor velocidad cuando interactúan con el ecosistema de Ethereum. Si bien MATIC ya estaba disponible desde antes en el exchange, la integración brindó una nueva rampa para depositar y retirar el token desde su red nativa.

La integración de los protocolos L2 en Bitso además representan una puerta de acceso para los usuarios de América Latina a la Web3, “quienes a veces pueden ser excluidos de la red Ethereum debido a las altas tarifas de transacción“, como apuntó Salcedo en un comunicado de ese momento.

La compañía ha sugerido que los últimos esfuerzos de integración se producen en respuesta a las solicitudes de las comunidades de monedas digitales en la región, que muestran cada vez mayor interés por sumergirse en la nueva clase de activos.

Fundada en 2024, Bitso tiene presencia en México, Colombia, Argentina y Brasil. La empresa se ha fortalecido en los últimos años en el sector de los pagos internacionales y remesas con criptomonedas. A mediados de 2021, obtuvo USD $314 millones en una ronda de financiamiento, lo que elevó su valoración por encima de USD $2 mil millones, consolidándola como el primer y más grande unicornio de criptomonedas de Latinoamérica.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.