Por Hannah Pérez  

La empresa detrás de LUNA se acogió al Capítulo 11 de bancarrotas en los Estados Unidos. La presentación se produce en medio de una disputa con la SEC y casi dos años después del colapso de Terra

***

  • La empresa detrás de LUNC y USTC se declaró en quiebra en los EE. UU.
  • La solicitud de bancarrota bajo el Capítulo 11 se produce en medio de disputa con la SEC
  • Han pasado casi dos años desde que Terra implosionó, dejando pérdidas millonarias

Terraform Labs, la empresa detrás del fallido ecosistema de criptomonedas Terra, se ha declarado en quiebra.

En una presentación del 21 de enero, Terraform Labs Pte. Ltd. presentó una petición voluntaria en Delaware, EE. UU., para acogerse al Capítulo 11 de bancarrotas, según documentos citados por varios medios de noticias.

La compañía declaró en la presentación que tiene entre USD $ 100 y USD $ 500 millones en activos estimados y que su monto de pasivos se encuentra en el mismo rango.

Entre la lista de acreedores no garantizados se encuentran TQ Ventures, un fondo de inversión en activos digitales con sede en EE. UU., y Standard Crypto, un fondo de riesgo con sede en San Francisco, como notó CoinDesk.

En un comunicado compartido a los periódicos, la empresa destacó que la declaración de quiebra le permitirá hacerse cargo de los asuntos legales en curso, incluida la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) y un litigio pendiente en Singapur.

Este paso protege nuestra capacidad de continuar trabajando con la comunidad en infraestructura, herramientas y productos innovadores y otros soportes del ecosistema“, afirmó Chris Amani, director ejecutivo de Terraform Labs, en el comunicado.

La empresa es la creadora y emisora de TerraUSD y la criptomoneda hermana Luna, las cuales colapsaron en mayo de 2022 borrando más de USD $40.000 millones del mercado de criptomonedas y dejando a los inversores con pérdidas millonarios.

Después de la implosión del ecosistema, la compañía emisora y su fundador Do Kwon enfrentaron acusaciones de la SEC por la presunta venta de valores no registrados en un fraude masivo que afectó a miles de inversores.

Kwon fue arrestado en marzo del año pasado en Montenegro por intentar viajar con documentos de identidad falsificados. El antiguo CEO de Terraform ahora espera su extradición del país, mientras que los un tribunal en Nueva York retrasó el juicio de la SEC en contra de la empresa y Kwon hasta finales de marzo a petición del cofundador.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.