Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Sociedad Estadounidense contra el Cáncer y The Giving Block crearon un nuevo fondo de investigación que acepta donaciones cripto.

***
La American Cancer Society (Sociedad Estadounidense contra el Cáncer) lanza el primer fondo cripto para financiar investigaciones sobre el cáncer.

En colaboración con la empresa de donaciones criptográficas The Giving Block, esta organización ha creado el Cancer Crypto Fund, que busca recaudar al menos USD $ 1 millón para principios de 2021 para financiar iniciativas de investigación en curso sobre la enfermedad.

Las donaciones para financiar la investigación del cáncer se desplomaron un 50% en 2020, alcanzando el nivel más bajo de este siglo, según la organización. La fuerte caída se atribuyó al impacto económico del COVID-19.

Cointelegraph cita a la Sociedad Estadounidense del Cáncer:

“Las contribuciones de la criptocomunidad ayudarán a restablecer la financiación de investigación crucial para nuevos descubrimientos y mejores tratamientos para salvar las vidas de familiares y amigos”.

Asimismo, indica que el primer donante de criptomonedas que contribuya con USD $ 250.000 o más tendrá la oportunidad de cambiar el nombre del fondo, ya sea en su nombre o en el de un ser querido. Los donantes que donen USD $ 10.000 o más aparecerán en el muro de honor del fondo.

El fondo acepta donaciones en Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC), Gemini Dollar (GUSD), Basic Attention Token (BAT) y Chainlink (LINK).

“Queremos que la mayor cantidad posible de personas se una a nuestra misión”, dijo Jeff Klass, director digital interino de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. “Para hacer eso, debemos asegurarnos de que las personas puedan contribuir a la lucha contra el cáncer cuando, donde y como quieran”.

Como ha contado DiarioBitcoin, en múltiples ocasiones el mundo cripto se ha puesto al servicio de la donación en áreas como salud y educación. Son muchos, pero por ejemplo el año pasado estos fueron algunos casos.

Fuente: Cointelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.