Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según varias fuentes, ya la SEC tiene preparada la aprobación de al menos un primer ETF Bitcoin al contado, lo cual tendrá lugar a inicios de 2024 antes de que se venza el plazo oficial.

***

  • Fuentes indicaron a FOX Business que ya la SEC está lista para aprobar un primer ETF Bitcoin
  • Esto pasará a inicios de 2024, antes de llegado el plazo de vencimiento para la SEC
  • No queda claro cuál será la entidad favorecida, o si se aprobarán varias solicitudes en una misma tanda
  • Crece la expectativa por la llegada del ETF Bitcoin al contado en la bolsa de EE. UU.

Todo parece indicar que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ya estaría lista para aprobar el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, lo cual podría llegar tan pronto como el próximo 10 de enero de 2024.

Así lo indicaron varias fuentes con conocimiento del caso al medio FOX Business, quienes indicaron que ya los funcionarios de la agencia tendrían listo el veredicto, pero queda por definir el día en que se dará a conocer. Sobre esto, no hay claridad de si alguno de los postulantes será el primero que reciba la noticia, o si por el contrario se aceptarán en conjunto para no calificar a alguno como claro ganador sobre los demás.

Tengamos presente que la SEC actualmente tiene en su despacho más de 12 solicitudes para un ETF Bitcoin al contado, por lo que el presidente de la agencia, Gary Gensler, ha pedida a todos los interesados tener paciencia y esperar por el debido proceso de investigación que realizan para cada uno de los casos.

Gensler ratificó que los mecanismos y procedimientos para investigar las presentaciones se están cumpliendo al pie de la letra, y aseguró que la perspectiva con la que están abordando dichas solicitudes cambió tras los señalamientos hechos por el Tribunal de Apelaciones, por lo que están mucho más abiertos a considerar su posible aprobación en lugar de rechazarlos de entrada como habrían hecho en otro momento.

El ansiado ETF Bitcoin al contado en la bolsa de EE. UU.

La posible llegada de un ETF Bitcoin al contado para el mercado estadounidense figura como uno de los acontecimientos más esperados para inicios de 2024.

Frente a esto, importantes administradoras esperan veredicto oficial por parte de la SEC para inicios de enero Entre los postulantes destacan entidades como BlackRock, Fidelity, Invesco, WisdomTree, Ark Invest, Grayscale, Valkyrie, Franklin Templeton y otras tantas.

La llegada de un ETF Bitcoin al contado supone un canal para que inversionistas institucionales y entidades financieras de los sectores más tradicionales puedan invertir en la principal moneda digital, esto sin lidiar con los desafíos que implica la autocustodia de los activos ni los inconvenientes regulatorios asociados.

Sobre la magnitud de este evento, el presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, calificó este producto como uno de los hitos más grandes para Wall Street en los últimos 30 años, ya que abriría una ventana para que entre gran liquidez a un mercado que se ha hecho nombre en tiempos recientes.

Pero mientras la SEC tiene en sus manos los veredictos para más de 12 solicitudes, algunos aspirantes ya han dado un paso al frente y comenzaron a publicitar sus respectivos ETF Bitcoin al contado en comerciales para televisión. Este es el caso de Bitwise y Hashdex, las cuales ya lanzaron sus respectivas pautas publicitarias dando inicio a una suerte de batalla mediática que comenzará por estos días, la cual llevarán a cabo los administradores interesados en lanzar este producto para competir por los potenciales inversionistas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.