Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Algunos consideran que ahora dará inicio una batalla mediática entre los aspirantes para atraer a potenciales inversionistas, en la que ahora Hashdex se suma alegando que un ETF Bitcoin al contado debería ser administrado por una empresa cripto.

***

  • Hashdex lanza comercial sobre su ETF Bitcoin al contado
  • Con esto, sigue los pasos de Bitwise quienes hicieron algo similar esta semana
  • La consigna de Hashdex es que un ETF Bitcoin debería ser administrado por una empresa cripto
  • Algunos creen que comenzará una batalla mediática para atraer inversionistas

Los postulantes para un ETF Bitcoin en EE. UU. no se quieren quedar atrás, y ya están comenzando a lanzar publicidades en medios audiovisuales para comenzar a promocionar su producto.

El primero en hacerlo fue el equipo de Bitwise, el cual esta semana estrenó un comercial, y ahora el personal de Hashdex siguió el mismo camino e hizo lo propio con una pauta publicitaria.

En el video aparecen una serie de mensajes, en los cuales se lee:

Las bolsas no son cripto, la renta fija no es cripto. ¿Metales preciosos? no, tampoco son cripto. Tu inversión Bitcoin merece a una firma enfocada en cripto.

El comercial ya ha tenido bastantes reacciones y buena parte de los que han hecho comentarios señalan que este es un claro indicio de la posible aprobación de un ETF Bitcoin al contado, por el cual hay una suerte de carrera entre más de 12 postulantes quienes esperan por veredicto oficial por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Pero quizás una de las lecturas más interesantes que varias personas compartieron apunta a la aparente batalla mediática que comenzará por estos días, la cual llevarán a cabo los administradores interesados en lanzar su propio ETF Bitcoin al contado en EE. UU. para competir por los potenciales inversionistas.

El ansiado ETF Bitcoin al contado

Tal y como hemos dicho en varias ocasiones, la posible llegada de un ETF Bitcoin al mercado estadounidense está generando muchas expectativas tanto dentro como fuera del ecosistema cripto.

La llegada de un ETF Bitcoin al contado supone un canal para que inversionistas institucionales y entidades financieras de los sectores más tradicionales puedan invertir en la principal moneda digital, esto sin lidiar con los desafíos que implica la autocustodia de los activos ni los inconvenientes regulatorios asociados.

Al respecto, justamente ayer el presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, calificaba este producto como uno de los hitos más grandes para Wall Street en los últimos 30 años, ya que abriría una ventana para que entre gran liquidez a un mercado que se ha hecho nombre en tiempos recientes.

La SEC tiene plazo hasta el 10 de enero para dar veredicto oficial al menos a 10 solicitudes para un ETF Bitcoin al contado, entre los cuales están postulantes como BlackRock, Fidelity, Invesco, Ark Invest, y por supuesto Bitwise y Hashdex.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.