Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los interesados tendrán un período de 21 días a partir de la publicación de la presentación ante el Registro Federal para hacer comentarios. Analistas consideran que comienza oficialmente la cuenta regresiva del esperado veredicto para el ETF Ethereum al contado.

***

  • SEC abre período de consulta para ETF Ethereum al contado de Fidelity
  • Los interesados podrán hacer sus comentarios y recomendaciones durante un período de 21 días
  • Las miradas por ahora están puestas en el ETF Bitcoin
  • Sin embargo, Fidelity y otras empresas ya están pensando en el próximo paso: El ETF Ethereum al contado

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) abrió un período de consulta pública para el ETF Ethereum al contado propuesto por Fidelity, por lo que los interesados podrán hacer sus comentarios sobre el cambio de regla planteado por la empresa de cara a este producto cotizable en el mercado local.

Periodo de comentarios para ETF Ethereum de Fidelity

La información la dio a conocer el analista de Bloomberg, James Seyffart, quien publicó a través de su cuenta de X (Twitter), quien informó sobre este proceso, e indicó que marca el inicio para la cuenta regresiva de 240 días que manejará la SEC para dar veredicto oficial.

Por su parte, en un comunicado publicado por la SEC, la agencia invitó a las personas interesadas a que hagan sus comentarios sobre la solicitud de Fidelity para un ETF Ethereum al contado. Si bien la compañía también se está postulando para lanzar un fondo basado en Bitcoin, la situación de este otro es un poco más compleja, dado que hay menos claridad para los reguladores estadounidenses sobre la postura a asumir en relación al ETH.

En su presentación, Fidelity señaló que EE. UU. carece de vehículos regulados y cotizados en la bolsa basados en la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado, mientras inversionistas en países como Alemania, Suiza y Francia ya cuentan con opciones que les permiten tener mayor exposición a Ethereum.

Pensando más allá de un ETF Bitcoin al contado

Así como Fidelity, otras entidades como BlackRock, VanEck, Invesco, Ark Invest y otras tantas también presentaron sus solicitudes para un ETF Ethereum al contado, por lo que también hay una suerte de carrera para la llegada de este producto al mercado estadounidense.

En cuanto a las probabilidades para la aprobación de este producto, de momento no hay casos de éxito para ETFs basados en Ethereum o en futuros de la moneda digital considerados por la SEC, por lo que la mayoría de las estimaciones dependen principalmente de lo que vaya a pasar con el ETF Bitcoin a inicios de 2024.

Volviendo con la solicitud de Fidelity y el período de comentarios, los interesados en enviar sus consideraciones tendrán un período de 21 días a partir de la publicación de la presentación ante el Registro Federal.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.