Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A diferencia de lo ocurrido con FTX, Bankman-Fried alegó que FTX.US no tiene ningún tipo de problema y que el exchange está en la capacidad de reanudar retiros en las próximas horas si así lo desean.

***

  • Bankman-Fried señala que FTX.US no tiene problemas de solvencia
  • Estima que muy pronto los usuarios podrán acceder a su capital allí bloqueado
  • FTX.US suspendió retiros cuando FTX se declaró en bancarrota
  • El portal de FTX.US se encuentra inactivo de momento

En medio de la polémica aún vigente tras lo ocurrido con FTX y sus empresas aliadas, el fundador y antiguo ceo del exchange, Sam Bankman-Fried, indicó que FTX.US no tiene problemas de solvencia, y que está en la capacidad de reanudar los retiros para los usuarios tan pronto como sea posible.

Las recientes declaraciones de Bankman-Fried vinieron a lugar durante una entrevista realizada por la cadena CNBC el día de hoy, en la que compartió su versión de lo ocurrido con FTX, reveló información sobre lo acontecido con Alameda Research y compartió su perspectiva a seguir para FTX.US, dirección del exchange dirigida exclusivamente para el mercado estadounidense.

FTX.US es completamente solvente

En relación a FTX.US, cuando el entrevistador Andrew Ross Sorkin puso el tema sobre la mesa, Bankman-Fried indicó:

La plataforma estadounidense está completamente solvente y financiada. creo que los retiros podrían abrirse hoy mismo y completarse.

Tengamos presente que FTX.US procedió a detener retiros a partir del pasado viernes 11 de noviembre, justo después de que FTX se declarase en bancarrota ante las autoridades estadounidenses. La plataforma dirigida para los usuarios en EE.UU. había advertido que podría suspender operaciones comerciales, y aunque invitaban a los interesados a tomar precauciones, reiteraron que los fondos no quedarían inaccesibles.

Sin embargo todo cambió cuando reguladores estadounidenses informaron que ya tenían investigaciones en curso para determinar si la dirección del exchange para EE.UU. había incurrido en prácticas ilegales.

Bankman-Fried ya no tiene voz ni voto en FTX

A pesar de que las declaraciones de Bankman-Fried puedan interpretarse de forma esperanzadora, cabe destacar que este ya no figura como CEO de FTX, por lo que no tiene voz ni voto en las decisiones que se tomen con respecto a las empresas.

Quien fue muy enfático en esto fue el nuevo CEO de FTX, John Ray, quien indicó que ya Bankman-Fried no hace parte de la directiva de la empresa, razón por la que no se están comunicando con él ni solicitan sus recomendaciones.

Recordemos que Bankman-Fried recientemente hizo llegar una carta a sus antiguos empleados donde se disculpaba por lo ocurrido y exponía su visión del asunto, la cual llegó mediante un trabajador que la compartió en un canal privado al cual el antiguo CEO ya no tiene acceso.

FTX.US continúa inoperativa

Tras difundirse las declaraciones de Bankman-Fried, DiarioBitcoin intentó ingresar al portal de FTX.US, pero el portal continúa inactivo.

En su lugar está un comunicado emitido por el equipo de Kroll Restructuring Administration, quienes asiste a FTX en su declaración de bancarrota, donde indican que el procedimiento de reestructuración aún sigue su curso y facilitan algunos enlaces para ver el estado actual del proceso en cuestión.

Si las palabras de Bankman-Fried son ciertas, puede que se habilite algún tipo de mecanismo legal para que los usuarios cuyo capital quedó atrapado en la plataforma accedan al mismo a través de solicitudes.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.